www.noticiasdealmeria.com

El presidente del Comité de Empresa de Aqualia desmiente a su sindicato sobre la falta de protocolos por #COVID19

lunes 13 de abril de 2020, 20:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia





El presidente del Comité de Empresa de Aqualia, Juan Sergio Morales, desmiente las informaciones vertidas por el sindicato al que pertenece, en concreto a USO, en particular, en una publicación reciente en la que este sindicato denunciaba los "deficientes protocolos de actuación" puestos en marcha durante el decreto del Estado de Alarma por Covid 19 de las concesionarias en Almería, en la que se incluye Aqualia.

Así, Morales desmiente y niega que no haya EPIS para los trabajadores y que no se están entregando como alude el escrito de USO. “Es cierto que al principio, por la premura de la situación, había carencia de algunos elementos de protección como guantes o mascarillas, pero pasados los primeros días, la falta de material se solucionó y se dotó al personal con los equipos de protección adecuados”, explica.

En la denuncia publicada por USO, también aseveraban que no se pusieron en marcha medidas para minimizar la exposición de los trabajadores y, por tanto, reducir posibles contagios, o el establecimiento de servicios mínimos. De nuevo, el presidente del Comité de Empresa de Aqualia, resalta que, desde el primer día de confinamiento, se redujo la plantilla para evitar cualquier tipo de riesgo y fue la propia empresa la encargada de trasladar su preocupación por la plantilla y poner en marcha un plan de actuación en el caso de contar con trabajadores que fueran personal de riesgo.

Por último, Morales expone que USO en ningún momento se puso en contacto con él para corroborar las graves acusaciones vertidas, en el caso puntual de Aqualia, para la realización de esta denuncia colectiva. “Me veo en la obligación moral de desmentir esas informaciones y puntualizar que se han aplicado todas las medidas necesarias por parte de la empresa para salvaguardar la seguridad y la salud de todos sus trabajadores, desde protocolos de actuación a los equipos necesarios para seguir desempeñando nuestra labor”, ha puntualizado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios