www.noticiasdealmeria.com
El primer candidato de origen magrebí a una alcaldía dice que “no debía ser una novedad”
Ampliar

El primer candidato de origen magrebí a una alcaldía dice que “no debía ser una novedad”

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Casado, con hijos y nieta, casi tres décadas después de llegar a Laujar encabeza la candidatura de Izquierda Unida

Si Londres tiene un alcalde musulmán, si al frente de la Policía de Nueva Zelanda hay una mujer de la misma religión, si ha habido un europarlamentario español musulmán, un diputado socialista, si el delegado del Gobierno en Melilla con el Partido Popular ha sido un musulmán, y esa misma ciudad ha tenido un presidente musulmán, es comprensible que Mustafá Saddok responda que “no debía ser ninguna novedad” que un musulmán aspire a ser alcalde de Laujar de Andarax.

Y es que Mustafá llegó de Marruecos a Granada para estudiar Hostelería, conoció a la que desde entonces es su mujer, que cursaba Derecho, y recalaron en Laujar hace ya casi treinta años, y en ese tiempo han tenido cuatro hijos y hasta un nieto “para el que no hay pediatra, y esa es una de las reivindicaciones que tenemos” confiesa a Noticias de Almería.

Parece obvio preguntarle si su raza o su religión han supuesto alguna trabaja para él, y la respuesta es un “no” tajante. Asegura que “siempre he sido uno más del pueblo, los niños han jugado juntos, han ido juntos al colegio, y la verdad es que aquí todo el mundo se conoce y nunca he notado prejuicios”.

En un pueblo donde Vox tuvo el 11,5% de los votos en las pasadas elecciones generales, Unidas Podemos se quedó en el 5,35%, mientras el PSOE logró el 36,52%, el PP 24,87%, y Ciudadanos 19,52%, el Ayuntamiento, que tiene nueve concejales, lo controla una formación independiente con cinco ediles, y en la oposición están los socialistas con cuatro, y este trabajador del Plan Infoca desde que se pusiera en marcha, aspira a romper esa dualidad y obtener al menos un acta.

Cuando se habla de prioridades en el programa lo tiene claro, son las mismas que las de cualquier otro vecino de Laujar, y es reducir el desempleo apostando por el turismo, y mejorar los servicios sociales.

Apunta, además de la necesidad de pediatra, la apertura del centro de día para que los mayores no se tengan que ir a Padules, y calcula que además generaría media docena de puestos de trabajo, también reclama la apertura del camping, potenciar la Villa Turística que está abierta… y es que por el momento el único hotel del municipio es el Almirez.

Para este vecino del histórico señorío de Lauxar, donde fue desterrado el rey Boabdil con su corte, y cansado de traiciones decidiera exiliarse dejando su patria desde el puerto de la vecina Adra, “la política no se puede reducir a votar cada cuatro años, por eso me animé a participar y presentarme a las elecciones”.

Mustafá aspira a representar a sus vecinos como un vecino más “porque en las elecciones municipales se vota más pensando en las personas, y todo el mundo me conoce saben cómo soy, más allá de raza o religión, de verdad que eso no importa aquí”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.