www.noticiasdealmeria.com
El ‘Programa Cerca’ de Diputación blinda la Residencia con el apoyo de la UDA

El ‘Programa Cerca’ de Diputación blinda la Residencia con el apoyo de la UDA

viernes 19 de junio de 2020, 15:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Protección Civil entrega parte del material higiénico-sanitario que el club rojiblanco ha donado a la Institución Provincial para la protección de trabajadores y usuarios ante el coronavirus

La Diputación de Almería ha distribuido en la Residencia Asistida el material higiénico-sanitario donado por la Unión Deportiva Almería para proteger a los trabajadores y usuarios del centro del Covid-19. Esta acción se enmarca en el ‘Programa Cerca’ del ‘Plan Almería’, diseñado por la Institución Provincial para proteger a los almerienses del coronavirus.

La entrega, realizada por Protección Civil y en la que ha participado la vicepresidenta de Diputación y diputada de Bienestar Social, Ángeles Martínez, se ha llevado a cabo esta mañana. La Residencia ha recibido batas protectoras, guantes de nitrilo y mascarillas FFP2, las de mayor grado de filtración, que garantizarán la salud y seguridad de los profesionales y usuarios del centro.

La UD Almería ha donado a la Diputación Provincial 7.400 mascarillas protectoras FFP2, 89.000 guantes de nitrilo y 490 batas protectoras, que se suman al resto del material adquirido por la Institución y que se está repartiendo por toda la provincia según las necesidades de los ayuntamientos con una población menor de 20.000 habitantes, y los centros dependientes de Diputación.

Ángeles Martínez ha afirmado que “este material se va a destinar para la protección de los trabajadores provinciales y reforzar la seguridad de la Residencia Asistida. Tenemos que poner todos los medios que sean necesarios para garantizar la seguridad en la Residencia y proteger a la población de riesgo, y a todos los trabajadores provinciales para que la ciudadanía siga teniendo acceso a todos los servicios que ofrece la Diputación”.

En este sentido, la diputada ha agradecido a la UD Almería “el gran esfuerzo que ha hecho para dar material de protección sanitaria a los profesionales de toda la provincia. Este material que se va a aprovechar muy bien. La solidaridad de toda la sociedad está siendo ejemplar y un motivo más para sentirnos orgullosos de ser almerienses. Nuestro equipo y la Fundación UDA están a la altura de la situación y contamos con ellos como aliados para impulsar cualquier proyecto que beneficie a los almerienses”

El ‘Programa Cerca’ cuenta con una inversión total de 3,4 millones de euros que se destinarán a ayudas económicas a los municipios para gastos derivados del Covid-19, como trabajos de desinfección, y a la compra de material higiénico-sanitario. “La Diputación tiene que estar al lado de todos los almerienses y este programa es el más próximo a los ayuntamientos como la administración más cercana a la ciudadanía”, ha afirmado la diputada.

En esta línea, la diputada ha puesto de relieve la “entrega y compromiso” de todos los trabajadores de la Residencia Asistida y de los Servicios Sociales de la Diputación y, al mismo tiempo, ha agradecido la predisposición y comprensión de los familiares de los residentes por su ejemplar actitud durante el estado de alarma. Por último, ha recordado que no se puede “bajar la guardia ante el coronavirus” y ha aludido a la responsabilidad social y al trabajo en equipo porque “los almerienses juntos hemos parado al virus, y también juntos recuperamos la provincia”.

Toda la información del ‘Plan Almería’ y sus seis programas: ‘Cerca’, ‘Contigo’, ‘Acelera’, ‘Coopera’, ‘Reconecta’ y ‘Promo’, así como las bases, noticias de actualidad y los correspondientes formularios, se pueden consultar y presentar a través de la web: https://plan.almeria.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios