www.noticiasdealmeria.com
El próximo curso habrá 118 colegios e institutos bilingües en Almería
Ampliar

El próximo curso habrá 118 colegios e institutos bilingües en Almería

lunes 06 de mayo de 2019, 16:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Consejería de Educación y Deporte amplía la red con la incorporación de 6 nuevos centros en la provincia


El próximo curso 2019-20 un total de 118 centros docentes públicos impartirán enseñanza bilingüe en Almería, lo que supone un incremento de seis respecto a este curso. En concreto, se incorporarán el CEIP Juan XXIII de Alhabia; el CEIP Federico García Lorca de Las Cabañuelas (Vícar); el CEIP José Saramago de La Puebla (Vícar); el CEIP San Bernardo de El Alquián; el CEIP Virgen del Rosario de Roquetas de Mar; y el CEIP Nuestra Señora de la Merced de La Gangosa (Vícar), que a partir del próximo curso impartirán enseñanzas bilingües español-inglés.

La Consejería de Educación y Deporte ha tenido en cuenta en la selección de los centros garantizar la continuidad de este tipo de enseñanzas en el paso de una etapa educativa a otra, así como la igualdad de oportunidades para el alumnado de zonas más desfavorecidas por su situación geográfica o económica. Este aumento de centros permitirá que unos 44.800 estudiantes recibirán enseñanza bilingüe en la provincia de Almería el próximo curso.

La enseñanza de idiomas es una prioridad para la Consejería, que apuesta por internacionalizar la formación del alumnado para poder afrontar los desafíos de la sociedad actual. Así, programas como el bilingüismo o la implantación del Bachillerato Internacional ayudan a los estudiantes a prepararlos para el mundo global y competitivo de hoy en día.

Además, Andalucía es la Comunidad donde se enseñan más lenguas, hasta once idiomas (alemán, árabe, chino, francés, griego moderno, inglés, italiano, japonés, portugués, ruso y español para extranjeros).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.