www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
El proyecto de educación Kids’ Lab de BASF llega a El Ejido

El proyecto de educación Kids’ Lab de BASF llega a El Ejido

viernes 29 de abril de 2022, 17:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Para promover entre los escolares hábitos de vida saludable

El proyecto de educación científica Kids’ Lab de BASF ha llegado a El Ejido, en concreto al CEIP Almerimar, donde alumnos de 1º y 2º de la ESO han tenido la oportunidad de acercarse al mundo científico a través de ‘Clever Foodies’, un programa que gira en torno a la alimentación y estilo de vida saludable.

El alcalde, Francisco Góngora, ha participado esta mañana en uno de los talleres que comprende esta iniciativa que promueve el interés científico a través del juego y la experimentación. Es la primera vez que los talleres científicos Kids’ Lab de BASF se han desarrollado en El Ejido, donde posee dos centros de trabajo, una estación experimental agrícola y la central de ventas para España situada en Santa María del Águila.

Góngora ha detallado que “este programa encaja perfectamente con la filosofía de la marca El Ejido Gourmet Quality, con la que desde el Ayuntamiento llevamos años trabajando por la promoción de nuestra agricultura, del gran esfuerzo que realizan los agricultores por cultivar las mejores frutas y verduras y por promover los hábitos de vida saludable a través de la práctica de ejercicio, tenemos unos 2.500 niños en las Escuelas Deportivas Municipales y el consumo de productos de la tierra es base de la dieta Mediterránea”.

En esta línea, Góngora ha recordado que “el Agriculture Experience Center que albergará actividades de este tipo, talleres, TIC, realidad virtual y 3D… precisamente para dar a conocer de manera pedagógica, didáctica y ‘divertida’ el trabajo que hay detrás de nuestro modelo intensivo de cultivo. Visitantes, turistas, estudiantes y profesionales de diferentes ámbitos podrán adentrarse en un edificio 100% sostenible para recorrer un invernadero virtual, conocer la apuesta por la innovación y la tecnificación que se ha realizado”.

El programa Kids’ Lab incide en el tema de la alimentación saludable a través de experimentos como ‘El Campeón de la Vitamina C’ y la ‘Competición de frutas y verduras’. Los estudiantes pueden detectar e identificar vitaminas y pigmentos en frutas y verduras, medir volúmenes y aprender a manejar pipetas y tubos de ensayo.

El objetivo es el de despertar el interés de los más pequeños en la ciencia y mostrarles cómo la química forma parte de la vida cotidiana, aprendiendo a través de juegos y experimentos, ya que desde BASF se crea química para un futuro sostenible, combinando el éxito económico con la responsabilidad social y la protección del medioambiente.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios