La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Fátima Herrera, atribuye, “de nuevo, a una falta de planificación y de visión a largo plazo de la alcaldesa” la crisis que se ha suscitado entre el Ayuntamiento y la Estación Experimental de Zonas Áridas (EEZA) a propósito de la celebración de actividades culturales en el parque de La Hoya y en el mirador de San Cristóbal.
Herrera, quien comparte la necesidad de poner en valor para la ciudad ambos espacios con el desarrollo de conciertos u otro tipo de actividades culturales, considera que la alcaldesa debería haber previsto que era necesario el traslado de los animales a otros terrenos mucho antes de emprender la recuperación de La Hoya y San Cristóbal.
“El PP, que lleva más de 20 años en el Ayuntamiento, no ha tenido nunca, ni tiene, una hoja de ruta para la ciudad de Almería, no existe una planificación ni un proyecto de ciudad, se dedica a hacer proyectos millonarios gracias a los fondos que le llegan de otras administraciones y luego no se pueden poner en valor porque no prevé las implicaciones que pueden conllevar sus decisiones”.
Fátima Herrera ha lamentado las críticas que estos días ha recibido la Estación Experimental de Zonas Áridas por parte de la alcaldesa y sus concejales, cuando se trata de una institución científica con más de 70 años de historia en nuestra ciudad, “de la que todos los almerienses tendríamos que estar orgullosos”.
“La alcaldesa debería buscar soluciones y no azuzar polémicas”, ha apuntado la viceportavoz socialista, para quien “la resolución de este asunto pasa por trabajar en la búsqueda de una finca que pueda albergar con garantías los animales que actualmente se mantienen en La Hoya”.
Fátima Herrera ha criticado con dureza que el entorno del equipo de Gobierno haya apuntado a un problema político el rechazo de la Estación Experimental de Zonas Áridas a la celebración de conciertos en la zona de La Hoya. “En absoluto”, ha asegurado Herrera, quien ha recordado que fue la propia Estación Experimental la que cedió los terrenos al Ayuntamiento para que se pudiera urbanizar el parque de La Hoya, actuación que se sufragó en parte con fondos europeos. “Asimismo, fue el Gobierno de España el que consiguió los Fondos Next Generation que han permitido convertir el cerro de San Cristóbal en el gran mirador que es hoy”, ha añadido.
Por lo tanto, para la concejala del PSOE, “aquí no existe ningún problema político, aquí lo que ha habido es una falta de planificación y de visión a largo plazo por parte de los dirigentes del PP”, y ha insistido en que la alcaldesa “debe ser proactiva en la búsqueda de una solución y no enrocarse en un conflicto innecesario con la EEZA, una institución formada por personal eminentemente científico que también desea encontrar el mejor lugar para seguir desarrollando su trabajo”.
“Desde el PSOE nos ofrecemos a colaborar en la búsqueda de una solución porque también compartimos que, tanto el parque de La Hoya como el mirador de San Cristóbal, deben convertirse en referentes para la celebración de actividades y eventos culturales, sin que ello ocasione un perjuicio para el bienestar de los animales”, ha concluido.