www.noticiasdealmeria.com
El PSOE apuesta por afrontar las “deficiencias” del parque de Los Bajos
Ampliar

El PSOE apuesta por afrontar las “deficiencias” del parque de Los Bajos

viernes 03 de enero de 2020, 10:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los socialistas critican que el PP no haya resuelto el problema de las sombras, no actúe ante la progresiva muerte de muchos de los árboles y no haya sido capaz de poner en funcionamiento las tres fuentes de chorros


El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha criticado que casi tres años después de la finalización del parque de Los Bajos los problemas y deficiencias siguen sin afrontarse o resolverse por parte del Ayuntamiento que dirige el PP. Así lo ha asegurado el portavoz del Grupo Socialista, Manolo García, quien recuerda que “el diseño del parque causó tanta vergüenza al equipo de Gobierno que sigue sin ser inaugurado”.

Sin embargo, “en este tiempo se podían haber introducido mejoras para, si no resolver el pésimo diseño de este espacio público, sí al menos suavizar alguno de sus efectos más problemáticos, como la falta de sombras”, ha declarado Manolo García. Sombras, aunque sea con pérgolas hasta que los árboles crezcan y en las zonas sin árboles, y jardines que refresquen “algo” la zona y que nunca se incluyeron en el diseño original, son elementos “imprescindibles” que para el PSOE, el PP de Gabriel Amat “debería haber resuelto ya”.

Por el contrario “la importancia que el señor Amat y los suyos da a los árboles se refleja perfectamente en el ‘cementerio’ de árboles en que se ha convertido la parte cercana a la biblioteca, donde la mayor parte de los ejemplares están muertos, muchos rajados y esperando a ser retirados cada vez que un temporal de viento tira alguno de ellos, con el consiguiente peligro”, denuncia Manolo García. Para el secretario general del PSOE roquetero “a lo mejor es que el equipo de PP y Vox han decidido mantener esos árboles muertos a modo de ‘performance’ para dejar claro lo poco que les importan las zonas verdes”.

Junto a ellos, numerosas deficiencias que siguen sin afrontarse, entre las que el portavoz socialista ha citado el “escandaloso” caso de las tres zonas de fuentes con chorros de agua, que no han funcionado nunca. “Es simplemente una vergüenza que el único elemento para suavizar las temperaturas de esta gigantesca explanada de hormigón y tierra tintada no se haya puesto en funcionamiento nunca”, declara García, que reclama que se depuren responsabilidades en este asunto, ya que “no es de recibo que después de dilapidar 6 millones de euros de todos los roqueteros en este proyecto las fuentes no hayan funcionado hasta ahora; si es un problema del diseño habrá que pedir responsabilidades a los arquitectos, si es de la obra a la constructora, y en cualquier caso, el Ayuntamiento es doblemente responsable por no haber exigido que el parque se entregara en perfectas condiciones, y en segundo lugar por no haber sido capaz en este tiempo de arreglar el problema”, denuncia el edil socialista.

Los socialistas roqueteros también abogan por delimitar mejor las zonas infantiles de las de los mayores; mejorar la limpieza de todo el recinto, “empezando por los numerosos cristales que invaden los alrededores de la Plaza de Toros que son un peligro para niños y mascotas”; afrontar el mantenimiento de un parque cuyas luminarias pueden permanecer fundidas largos meses, y “tomarse en serio de una vez” el problema de la seguridad de una instalación familiar que “debe tener un correcto control para evitar problemas de convivencia, robos y molestias”.

El portavoz socialista se ha preguntado también por el destino de la cafetería que “se ha convertido en un almacén improvisado para guardar cosas”, junto a una biblioteca “sin apenas actividad de ningún tipo”.

Recinto ferial


Por otro lado, el PSOE ha vuelto a denunciar el “abuso” de un parque que se prometió como un “pulmón verde” en palabras del alcalde del PP y que “ha acabado siendo un cajón de sastre hormigonado que lo mismo sirve para dar la salida a una competición de motos, que para acoger una feria navideña invadiendo zonas verdes y pasos peatonales e instalando atracciones a escasos metros de las ventanas de unos vecinos que tienen que soportar durante mes y medio ruidos y molestias por las chapuzas y la total falta de previsión de este equipo de Gobierno”.

Para el portavoz socialista “el problema es que el señor Amat no ha sido capaz en 25 años de dar a Roquetas el recinto ferial que cualquier ciudad de su tamaño tiene, y que es el lugar adecuado para este tipo de acontecimientos. En lugar de ello, se promete un parque a los vecinos que acaba siendo una explanada de hormigón y tierra, que se usa como recinto ferial semana tras semana, sin tener en cuenta las molestias que ello pueda ocasionar a los vecinos de los alrededores y sin prever las infraestructuras necesarias para que las cosas se organicen bien y con seguridad”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.