www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
El PSOE de Adra pide actuaciones de urgencia tras el temporal

El PSOE de Adra pide actuaciones de urgencia tras el temporal

miércoles 06 de abril de 2022, 14:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Que el Ayuntamiento que actúe de urgencia en el Delta del Río y el Camino Roto

El PSOE de Adra va a pedir al equipo de gobierno local que actúe de forma urgente para habilitar los accesos al Camino Roto y el Delta del Río, gravemente dañados por el último temporal de lluvias. La petición se sustanciará en la moción de urgencia que ha registrado el Grupo Municipal Socialista para su votación en el Pleno que el Ayuntamiento celebrará este jueves. En la iniciativa, el PSOE también solicitará actuaciones de emergencia al Gobierno central mientras termina de concretar las soluciones definitivas al problema de la costa de Adra, en el que ya está trabajando.

La concejal socialista Eva Quintana ha recordado que el Delta del Río y el Camino Roto son las zonas del municipio más perjudicadas por el temporal que ha azotado la provincia en los últimos días. En estos enclaves, los caminos han quedado inaccesibles y el agua ha alcanzado “peligrosamente” varias parcelas.

La edil ha recordado que el Gobierno central se encuentra trabajando en la redacción de un proyecto estratégico para recuperar las playas afectadas por los temporales en las provincias del sur y el este de España. Además, la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar ha desarrollado seis Estrategias para la Protección de la Costa en las zonas donde se han detectado a día de hoy mayores problemas de erosión.

“Una vez elaborados y ejecutados estos proyectos mencionados se acabará con toda la problemática, pero mientras ese momento llega no podemos dejar desamparados a los usuarios del Delta del Río, los cuales ven en cada temporal la pérdida de su trabajo y parte de sus vidas”, ha subrayado Quintana.

Moción

Por ello, el PSOE defenderá este jueves una moción de urgencia, en la que pedirá al Ayuntamiento de Adra que actúe de forma urgente para habilitar el Camino Roto y el Delta del Río, “dentro de sus posibilidades técnicas”. En el mismo texto, instará también al Gobierno de España a que realice una actuación de emergencia que ayude a paliar los daños causados por el temporal.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios