www.noticiasdealmeria.com
El PSOE de El Ejido critica la decisión del PP de retirarse de VioGen
Ampliar

El PSOE de El Ejido critica la decisión del PP de retirarse de VioGen

martes 24 de septiembre de 2019, 13:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El PSOE ha exigido al alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, que dé "marcha atrás" en la decisión de abandonar el Sistema de Seguimiento Integral de casos de Violencia de Género (VioGén) y deje de hacer "seguimiento" a las políticas de "ultraderecha" de Vox, partido con el que gobierna en coalición.

Ha urgido, asimismo, al presidente de la Junta de Andalucía y líder del PP-A, Juanma Moreno, que "llame al orden" al regidor ejidense y que "frene está sinrazón", ya que, según ha remarcado, el PP "se ha superado y ha subido un escalón más" en la "vergonzante" minimización de la violencia de género.

En declaraciones a los periodistas, el portavoz socialista en el Ayuntamiento ejidense, José Miguel Alarcón, ha considerado "una muy mala noticia" para el municipio la decisión de PP y Vox de "dejar de prestar de un plumazo" un servicio a la mujeres que están en peligro por la violencia machista y ha recordado que son 250 víctimas según el Viogen que protege una "patrulla" de la Policía Local.

Tras remarcar que hay 400 ayuntamientos adheridos a Viogen, Alarcón ha subrayado que, si bien la medida se debe a las políticas del partido "machista" de Vox que en el municipio encabeza Juan José Bonilla, la "decisión" es del alcalde del PP.

Ha desvelado que ha hablado "personalmente" con Góngora para pedirle que retire la medida "que tan perjudicial es para la imagen de El Ejido" y ha lamentado que "siempre que salimos a la palestra es por un tema nada apetecible". "El Ejido es un pueblo que ha costado mucho hacerlo, mucho trabajo y mucho sacrificio para que venga un partido machista a ponernos en boca de todo el mundo. No nos merecemos esto, ni mucho menos", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.