www.noticiasdealmeria.com
El PSOE de Vera plantea medidas “renovadoras e inéditas”
Ampliar

El PSOE de Vera plantea medidas “renovadoras e inéditas”

sábado 18 de mayo de 2019, 16:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Martín Gerez quiere convertir la carretera comarcal en un bulevar para transformar a la localidad que contará con la primera estación del AVE



El PSOE de Vera se siente ganador y con ganas de llevar a cabo a partir del día 26 de mayo un proyecto “renovador” y con muchas medidas “inéditas” para un municipio que desea continuar su senda de desarrollo frente a otras formaciones que pretenden “paralizar” a Vera con proyectos “en blanco y negro”. Así lo expresó el candidato socialista a la Alcaldía veratense, Martín Gerez, en el acto de presentación de la candidatura que contó con la asistencia, entre otros, del secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel.

El candidato socialista ha apostado por convertir la carretera comarcal en un bulevar que permita “una adecuada movilidad automovilística y que también sea un espacio para el paseo seguro y el disfrute de los vecinos de los residenciales limítrofes” que, por otro lado, “están siendo amenazados por la falta de mantenimiento a la que tiene sometida la Diputación Provincial, gobernada por el PP, que de forma injusta está impidiendo su cesión al ayuntamiento para afrontar el proyecto”. De hecho, ha incidido, el actual equipo de Gobierno ya tiene hechas las oportunas previsiones presupuestarias y, sin embargo, de forma ruin desde la Diputación ni siquiera responden a las llamadas para dar forma al convenio que en otros municipios del PP sí han hecho, olvidando a la ciudadanía de Vera”, ha lamentado Martín Gerez.

Asimismo, el programa del PSOE de Vera contempla la construcción de un Paseo Marítimo en Puerto Rey que se convierta “en un lugar de atracción turística durante el año”, ha apostado el candidato socialista quien también demandará a la administración competente “la conexión, mediante fórmulas de bajo impacto ambiental, del paseo de Las Marinas con Puerto Rey”.

“Trabajaremos por la regeneración y recuperación de playas en la zona de Vera Playa que están sufriendo un grave problema de regresión y solucionaremos los problemas de los desagües” y, sobre todo, aseguró Martín Gerez, “vamos a trabajar sin desmayo para que se haga el encauzamiento del río Antas para evitar dramáticas inundaciones”.

Los socialistas darán una solución a los problemas de limpieza, adecentarán el barrio de las Alfarerías e impulsarán proyectos urbanísticos “que nos ayuden a atraer a gente para vivir, comprar y disfrutar del centro”. “Vamos a convertir la plaza de abastos en un centro multiusos, vamos a terminar la residencia de mayores y a construir una nueva biblioteca municipal”, ha aseverado.

La ocupación de viviendas es algo que preocupa a la sociedad veratense y desde el PSOE se dará solución en el marco de la ley y con medidas preventivas en colaboración con los propietarios, vecinos y fuerzas de seguridad”.

Martín Gerez ha destacado la inminente llegada del AVE a Almería y, en concreto, ha subrayado que Vera será quien tenga, antes que ningún otro municipio, una estación para la llegada del tren de alta velocidad. Y esto será posible, dijo a sus vecinos y vecinas, “gracias a un Gobierno socialista en Madrid, que en diez meses licitó todos los tramos del AVE a Murcia mientras que el PP tan solo tapió los túneles de Sorbas en ocho años”. “Esto la ciudadanía tiene que verlo y tiene que darnos su apoyo para continuar con este proyecto hacia adelante”, ha defendido.

Red eléctrica


Por su parte, José Luis Sánchez Teruel ha valorado que con Martín Gerez el municipio “continuará la gran transformación que ha liderado Félix Lopez” y a Vera “le va a venir muy bien la experiencia, las ideas y la fuerza de Martín Gerez para dar mayor dinamismo a la economía local que se va a beneficiar de una actuación estratégica como es la línea eléctrica de Caparacena a la Ribina”. Se trata, según el líder de los socialistas almerienses, de “una actuación que dará muchas oportunidades a la comarca”. “Vamos a trabajar juntos para que Vera sea el primer lugar de Almería donde llegue la alta velocidad y para que sea la legislatura donde definitivamente los vecinos de la playa puedan dormir tranquilos con la obra de prevención de avenidas del Río Antas”, ha defendido Sánchez Teruel, quien ha reprochado al PP los ocho años perdidos de Gobierno central en los que “no ha movido un dedo”.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios