www.noticiasdealmeria.com
El PSOE del Bajo Andarax vota en contra de ayudas a comerciantes y colectivos vulnerables por #COVID19
Ampliar

El PSOE del Bajo Andarax vota en contra de ayudas a comerciantes y colectivos vulnerables por #COVID19

jueves 14 de mayo de 2020, 17:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Los municipios populares del Bajo Andarax, Huércal de Almería, Gádor y Benahadux proponen en la Junta Gestora de la Mancomunidad destinar el dinero de la partida de publicidad y protocolo a este fin



El alcalde de Huércal de Almería ha actuado como portavoz de los representantes en la Mancomunidad del Grupo Municipal Popular en la Junta Gestora celebrada esta mañana por la Mancomunidad de municipios del Bajo Andarax.

La reunión de la entidad se ha celebrado hoy tras la suspensión de la convocatoria el pasado lunes a petición de Ismael Torres, al no haber puesto a disposición de los participantes por parte de la presidencia, que ostenta la socialista Ángeles Castillo, los expedientes con la documentación relativa a los puntos del orden del día.

De los 7 municipios de la Mancomunidad, 4 son del PSOE, y son los que han votado en contra de la propuesta de los populares que habían solicitado modificar la asignación presupuestaria destinada a gastos de protocolo, publicidad en diarios y publicidad institucional entre otras partidas con un total de 83.000 euros a ayudas para los colectivos más afectados por la crisis sanitaria originada por el Covid-19.

Los representantes populares han hecho causa común en esta petición: Que la Mancomunidad haga las modificaciones necesarias en su presupuesto para destinar el máximo de los recursos económicos a ayudar a comerciantes, autónomos y empresarios y a nuestros vecinos en estos tiempos difíciles.

Tal y como ha expuesto Torres en su enmienda a la aprobación del presupuesto del ejercicio 2020, en estos momentos de dificultad es necesario acordar por parte de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax que los comercios y empresas que están cerrados de forma obligatoria durante la duración del estado de alarma no abonen cantidad alguna por el recibo del servicio del ciclo integral del agua, y se acuerde el incremento de las aplicaciones presupuestarias destinadas a bonificaciones destinadas a los mayores y a aquellos vecinos que hayan perdido su trabajo o estén incluidos en un ERTE, y todos aquellos que estén pasando por una situación de dificultad económica.

Torres considera necesario adoptar las medidas necesarias para contribuir al alivio de la situación de los vecinos. “La prioridad debe ser revitalizar la economía local cuando finalice el Estado de Alarma, que se disponga de ayudas a personas mayores, familias en riesgo de exclusión social y comerciantes, que son la base del comercio tradicional de los municipios. La Mancomunidad desoye estas peticiones, ignora a la ciudadanía y convoca Juntas Gestoras donde no se aportan soluciones a la altura de las circunstancias”.

Sin embargo Castillo y el resto de representantes socialistas en la entidad han hecho oídos sordos a estas peticiones, y se han limitado a aprobar la puesta en marcha de un centro de información a la mujer, facultar a la presidencia para suscribir subvención para el proyecto de prevención e intervención frente a la violencia contra las mujeres que es posible que no se pueda conceder, ya que no se cumplen los requisitos establecidos por la ley, y programar actividades deportivas y culturales para este año.

Ni rastro de cualquier tipo de acción de emergencia, ayudas o medidas especiales para intentar socorrer a tantos vecinos que necesitan apoyo para hacer frente a una situación que está destruyendo la economía del país, con unas dimensiones sin precedentes.

Para Torres, es inaceptable que desde la Mancomunidad se esté ignorando y dejando de lado a los vecinos justo cuando más necesitan de las entidades. “Nada de ayudas a los más afrentados por esta emergencia económica derivada de la catástrofe sanitaria; los mayores, los que se han quedado sin ingresos por perder su empleo o encontrarse en un ERTE, los negocios, los comerciantes. A todos Se les está haciendo el vacío y dejando en manos del destino”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios