www.noticiasdealmeria.com
El PSOE denuncia ante la Fiscalía la muerte en el túnel del Tryp
Ampliar

El PSOE denuncia ante la Fiscalía la muerte en el túnel del Tryp

viernes 20 de septiembre de 2019, 12:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Valverde habla de negligencia por no estar cerrado ante la situación de emergencia de la gota fría

Archivos Adjuntos

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, que esta mañana ha anunciado que los socialistas pondrán en conocimiento de la Fiscalía el suceso, enmarcado en la gota fría, que acabó con la vida de un hombre en el túnel del Tryp Indalo el viernes pasado para solicitarle que abra diligencias por las que se investigue al respecto.


Para Valverde, hubo negligencia municipal ya que el plan de preemergencia no se activó y el de emergencias municipal llegó tarde, no se cerró el túnel cuando comenzó a llover y hace más de 1 año que los socialistas pidieron medidas preventivas, como la instalación de unas barreras que estaban en principio en este túnel, y que no se adoptaron. Además, hace 5 días que requirieron copia de las cámaras de la Policía y de tráfico de ese entorno y otra documentación que el gobierno municipal no ha facilitado todavía.


A eso se suma que el alcalde "mintió" sobre lo ocurrido, ha reiterado Valverde, antes de incidir en que el regidor, "como máximo responsable político" de lo ocurrido, tiene que dimitir.


Por otro lado, desde el PSOE van a presentar un escrito para que el gobierno municipal del PP adopte medidas que solucionen con rapidez los problemas de inundación y entrada de aguas que ya padecen los vecinos de una cuarta parte del Cabo de Gata. La gran concentración de agua inundada, en forma de laguna y dentro del campo de fútbol municipal, no está evacuando con rapidez por el único canal posible que llega al mar. Eso ha llevado a que el agua esté filtrando, salga por garajes y viviendas y hayan comenzado las plagas de mosquitos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.