www.noticiasdealmeria.com
El PSOE pide a la Diputación solución a los interinos de larga duración
Ampliar

El PSOE pide a la Diputación solución a los interinos de larga duración

jueves 23 de julio de 2020, 17:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Los socialistas presentarán una moción este viernes para que se prorroguen las oposiciones afectadas y se negocie con los representantes de los trabajadores




El Grupo Socialista de la Diputación Provincial de Almería ha expresado su apoyo a los interinos de larga duración que llevan años trabajando en la institución provincial con contratos temporales, una situación que constituiría “fraude de ley”, según varias sentencias, entre ellas una del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Estos interinos habrán de enfrentarse a unas oposiciones en breve para mantener sus puestos de trabajo, algo que el Grupo Socialista considera injusto y que intentará frenar a través de una moción, ya registrada y que defenderá este viernes en el Pleno de la institución provincial.

La moción del PSOE insta al equipo de gobierno a que prorrogue la ejecución de las ofertas de empleo público de 2017 y 2018 para la estabilización del empleo temporal y abra una negociación con los representantes de los trabajadores de la Diputación, para alcanzar un acuerdo y acabar con la situación de inestabilidad que viven los interinos de larga duración.

La diputada socialista Carmen Aguilar ha asegurado que el equipo de gobierno del Partido Popular “no puede mirar para otro lado cuando hablamos de precariedad y temporalidad en el empleo público, y mucho menos cuando se trata de los trabajadores de nuestra Diputación Provincial, que tanto han dado y siguen dando en estos momentos tan difíciles que atravesamos todos, por la actual crisis sanitaria”.

Por ello, el Grupo Socialista de la Diputación de Almería instará al equipo de gobierno a que aplique “el diálogo, el consenso, el sentido común y la justicia social con los empleados públicos interinos de la administración provincial, para acabar con la situación que sufren, de inestabilidad y precariedad”.

En este sentido, el PSOE defiende la necesidad de prorrogar las ofertas de empleo de consolidación y estabilización de plazas ocupadas por interinos de larga duración, según la normativa nacional aprobada recientemente. “Defendemos el diálogo con las secciones sindicales por el que tanto aboga el equipo de gobierno en la Diputación y que se tome en cuenta el escrito que han presentado para prorrogar las ofertas de empleo y, con ello, dar tiempo a la reforma del estatuto del empleado público, algo que los socialistas respaldamos al cien por cien”, ha manifestado Aguilar.

Según ha defendido, la Diputación de Almería “tiene el deber de realizar políticas de estabilización del empleo temporal de larga duración en el sector público, en cumplimiento de las directivas europeas y a raíz de la reciente sentencia del tribunal de la Unión Europea de 19 de marzo, y esto es precisamente lo que le solicitamos al presidente de la Diputación”. “El Grupo Socialista de la Diputación no quiere que nadie quede atrás, y menos los interinos de larga duración, que tanto han dado en el desempeño de sus funciones y los que protege la normativa europea y las sentencias de tribunales de distintos ámbitos “, ha insistido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios