www.noticiasdealmeria.com
El PSOE recuerda que el colegio de Tahal sigue cerrado
Ampliar

El PSOE recuerda que el colegio de Tahal sigue cerrado

lunes 02 de marzo de 2020, 19:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar



La parlamentaria andaluza del PSOE de Almería Noemí Cruz ha expresado su estupor ante las declaraciones realizadas por el diputado del PP Ramón Herrera, quien ha insistido en que el colegio de Tahal “no está cerrado”, arguyendo que la Consejería de Educación lo ha vuelto a ofertar para el próximo curso escolar.

“Que el PP salga ahora al rescate del consejero, diciendo que el colegio de Tahal está abierto roza el esperpento político, sabiendo como sabemos que ha estado cerrado a cal y canto desde junio del año pasado, después de que la Delegación de Educación no les diera a las familias del pueblo más opción que matricular a sus hijos en otros centros”, ha asegurado Cruz. “Si de verdad estaba abierto, el colegio de Tahal debería haber tenido niños desde septiembre”, ha manifestado.

La representante del PSOE de Almería ha insistido en que “el problema no es que no haya niños en Tahal, sino que no los dejaron matricularse”. En este sentido ha recordado que “desde Educación llamaron a las familias para que no hicieran la matrícula allí” y éstas “tuvieron que buscarse la vida e irse a otros municipios, como Macael o incluso Roquetas, para que sus hijos pudieran ir a un colegio”.

“Hay que tener mucho desahogo para decir que el colegio está abierto, cuando hay varias familias con sus hijos escolarizados a decenas de kilómetros de Tahal y a las que, por cierto, nadie del PP ni de Cs quiso atender”, ha señalado. En este punto, ha resaltado que los responsables provinciales del Gobierno andaluz “no tuvieron la deferencia de reunirse con ellas”. Asimismo, ha recordado que la alcaldesa de Tahal, Trinidad Jiménez (PSOE), “llegó a plantarse el pasado 10 de octubre en el Parlamento de Andalucía, donde tanto el consejero de Educación como el mismo presidente de la Junta, Moreno Bonilla, le dijeron que la llamarían al día siguiente”. “A pesar de las promesas, a día de hoy esa llamada aún no se ha producido”, ha lamentado.

Cruz ha añadido que “en todo este tiempo, nadie ha dado la cara por esas familias, nadie más que su alcaldesa y los parlamentarios del PSOE”, de los que ha destacado que “han sido los únicos que han luchado por este colegio”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.