La candidata socialista Pilar Alegría exige a Feijóo que aclare su posición sobre el trasvase del Ebro. El PSOE considera este proyecto inviable y perjudicial para Aragón.
La candidata socialista al Congreso por Zaragoza, Pilar Alegría, ha exigido este domingo al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que aclare su posición sobre el trasvase del Ebro, un proyecto que el PSOE considera "inviable" y "perjudicial" para Aragón. Alegría ha aprovechado su visita a la localidad de Paracuellos de Jiloca, donde ha presentado las propuestas de su partido en materia de turismo y lucha contra la despoblación, para retar a Feijóo a que "diga la verdad" a los aragoneses y aragonesas sobre si el PP apoya o no esta infraestructura hidráulica.
La cabeza de lista del PSOE ha recordado que fue el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero el que paralizó el trasvase del Ebro en 2008, después de que el Ejecutivo de José María Aznar lo aprobara en 2004 y colocara la primera piedra en Almería. Alegría ha criticado la "incoherencia" y la "falta de transparencia" del PP en este asunto y ha cuestionado también el sobresueldo que percibe Feijóo como líder de los populares. "No sabemos si cobra más o menos que Casado, pero lo que sí sabemos es que no defiende los intereses de Aragón", ha afirmado.
La candidata socialista ha defendido la postura "clara y rotunda" de su partido contra el trasvase del Ebro y ha advertido de que otras formaciones políticas, como VOX, son partidarias de llevarlo a cabo. "El PSOE es el único partido que garantiza el respeto al medio ambiente, al desarrollo sostenible y a la soberanía hídrica de Aragón", ha asegurado.