www.noticiasdealmeria.com
El Puerto de Almería reforzará la grúa amarilla del Muelle de Levante
Ampliar

El Puerto de Almería reforzará la grúa amarilla del Muelle de Levante

jueves 29 de agosto de 2019, 15:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La vieja estructura, de medio siglo de antigüedad, es uno de los elementos en desuso que aún perduran de las antiguas instalaciones portuarias



La Autoridad Portuaria de Almería va a llevar a cabo unos trabajos de refuerzo de la estructura de la vetusta grúa amarilla –en desuso desde hace unos quince años-, ubicada en el arranque del Muelle de Levante del Puerto de la capital.

Con el fin de asegurar la estructura, se va a proceder al refuerzo de nudos y perfiles que sufren oxidación severa; asimismo, se realizará un refuerzo y nuevos anclajes de la base y de la estructura, con vigas metálicas; y se acometerá el macizado de los apoyos con hormigón.

Estos trabajos se realizarán a la vista del diagnóstico emitido por los técnicos, que dentro del plan de inspección periódico de estructuras de la Autoridad Portuaria, han realizado recientemente un examen exhaustivo de su estado. Tras dicho examen, han determinado la necesidad de someterla a unos trabajos de refuerzo y conservación, de cara a asegurar la estructura y garantizar su pervivencia, según ha manifestado el presidente de la APA, Jesús Caicedo.

La grúa, con sus veinte metros de altura y su color amarillo intenso, es una de las estructuras del Puerto de los años sesenta que aún perduran y cuya imagen recuerda cómo era la actividad portuaria de mediados del siglo pasado. Entre sus elementos, destacan su cabina de madera, la pluma y la base con perfiles metálicos y uniones formadas por remaches.

La inversión prevista es de 8.000 euros, y los trabajos está previsto que se inicien en las próximas semanas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.