El Puerto de Roquetas de Mar vive estos días sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen y Santa Ana con un amplio programa de actividades lúdicas, deportivas y religiosas de las que están disfrutando vecinos, visitantes y turistas.
Durante la jornada del viernes, se celebró la eucaristía en la que se procedió al sorteo del lavado de cara a Santa Ana y la recogida del agua del mar para dar paso a la tradicional ofrenda floral y besamanos. Entre otras actividades lúdicas y populares se llevó a cabo el XIX Certamen Internacional de Animación de Calle y bandas.
El día de hoy se convierte en el día grande para los vecinos de El Puerto de Roquetas de Mar que se ha iniciado con la tradicional Travesía a Nado que este año alcanza la décimo cuarta edición. A las doce del mediodía se ha celebrado la solemne misa dedicada a la Parroquia, el Homenaje al Pescador de Más Edad que este año recibirá Miguel Pomares Rodríguez y, por último, la entrega de placas a los propietarios que ponen a disposición de la Virgen del Carmen y Santa Ana sus barcos para que puedan procesionar que, en esta ocasión, han recaído en los barcos “Audaz III” Y BARCO “Nuevo José y María”.
A las cinco de la tarde, junto a la lona del puerto cientos de personas disfrutarán desde los muelles del puerto de la tradicional cucaña y, una hora más tarde, a las seis se celebrarán la procesión terrestre en honor a Santa Ana para dar paso a las siete de la tarde al tradicional lavado de cara a Santa Ana y posterior embarque de las imágenes para la procesión marítima.