www.noticiasdealmeria.com
El Puerto de Roquetas iniciará en septiembre los trámites para nueva Lonja
Ampliar

El Puerto de Roquetas iniciará en septiembre los trámites para nueva Lonja

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La consejera de Fomento se compromete, en el acto de izada de la bandera azul del Puerto, a promover, junto a la Consejería de Agricultura, actuaciones que impulsen el sector pesquero



La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar iniciarán en septiembre los trabajos para la construcción de una nueva Lonja en el Puerto de Roquetas de Mar. Así ha sido anunciado por la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, durante el acto de izada de la bandera azul que el Puerto ha recuperado este año.

"La bandera azul es un signo de calidad y hay que mantenerla todos los días del año. Por eso, nos ponemos todos juntos a trabajar para seguir impulsando proyectos que modernicen y cuiden el entorno del Puerto, su medio ambiente", afirma la consejera. Tal como indica, "son muchos los proyectos que esperamos poner en marcha aquí, desde pequeñas actuaciones hasta otras más importantes como es la esperada Lonja. Para ello, hemos acordado mantener un encuentro en septiembre para avanzar en este importante proyecto junto a la consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible que dirige la almeriense Carmen Crespo".

Para Marifrán Carazo, "la nueva Lonja es muy necesaria y va a ser fácil ponernos de acuerdo para mejorar esta infraestructura y ofrecer mayores posibilidades al sector pesquero".

La consejera ha estado acompañada en el acto por el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, la delegada de la Junta y los delegados de Fomento y Turismo en Almería, Maribel Sánchez, Eloísa Cabrera y José Luis Delgado, la concejal de Presidencia, Agricultura y Pesca del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Rocío Sánchez, y el director de la Agencia Pública de Puertos Andaluces, Rafael Merino.

El alcalde ha querido dar las gracias a la consejera y al gobierno de la Junta "que están retomando en toda la provincia proyectos muy importantes que estaban paralizados, como es la lonja y como ya fue la apertura del ramal de la variante a El Solanillo, así como el Hospital de Roquetas, que es lo más necesario para el municipio y la prioridad de este equipo de Gobierno y que esperamos que se comience en unos meses".

Carril bici entre Roquetas y Almerimar

En su estancia en Roquetas de Mar, la consejera ha visitado también el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, donde ha firmado en el Libro de Honor y ha mantenido un encuentro con los concejales de la corporación municipal en el que se han tratado otros proyectos pendientes para el municipio como es el carril bici entre Roquetas y Almerimar que la Consejería quiere retomar.

Gabriel Amat ha insistido por ello en que "hay que dar las gracias al gobierno de Juanma Moreno y a la consejera por el interés que ha tomado para desarrollar todos estos proyectos y otros que tenemos sobre la mesa como es la unión de Almerimar (El Ejido) y Roquetas de Mar con este carril que será sin duda una importante infraestructura para la movilidad y el turismo en ambos municipios".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.