www.noticiasdealmeria.com
El Quinteto de cuerda de la OCAL lleva al CAF la magia de Schubert
Ampliar

El Quinteto de cuerda de la OCAL lleva al CAF la magia de Schubert

martes 24 de diciembre de 2019, 16:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ha sido el primer concierto del programa ‘Navidea 2019: Consentidos’, puesto en marcha por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía



La Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) daba comienzo anoche al Ciclo de Conciertos Navideños ‘Navidea 2019: Consentidos’ de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía. El encargado en hacerlo fue el Quinteto de cuerda compuesto por Michael Thomas y José Vélez al violín, Clara García a la viola, y Paloma García y Azahara Escobar al violonchelo, que llevaron hasta el Centro Andaluz de Fotografía la magnífica obra de Schubert.

El Quinteto para cuerdas en Do Mayor, Op. 163 fue la obra cumbre del repertorio camerístico del maestro austriaco. Los músicos de la formación almeriense consiguieron transmitir al público su emoción, y la gran calidad de esta composición, haciendo viajar a todos los presentes por cada nota de la partitura.

Como no podía ser de otra manera, en esta cita, que consiguió llenar por completo el Centro Andaluz de Fotografía, no faltaron piezas populares navideñas con las que el público se sumó con sus palmas a los propios músicos para dar la bienvenida a unas fechas tan señaladas.

Próximos conciertos El siguiente concierto será el día 27 de diciembre a las 12:00 horas en la Biblioteca Provincial Francisco Villaespesa. En esta ocasión el encargado de darle vida será el Quinteto de maderas de la Orquesta Ciudad de Almería, compuesto por Mari Carmen Reverte a la flauta, Francisco José Moreno al oboe, David Calvo al clarinete, Hikari al fagot, y Mónica Garrido a la trompa, que pondrán sobre el escenario un repertorio atractivo en el que los sugerentes timbres de estos instrumentos sorprenderán al público proponiendo melodías clásicas y del folclore europeo relacionadas con la Navidad. Los músicos harán sonar ‘Ma Mere L’Oye’ de Ravel y ‘Hänsel y Gretel’ de Humperdinck, mientras que el narrador Carlos López Pardo contará ‘Soplando cuentos’.

Al día siguiente, el 28 de diciembre, la música se trasladará hasta el Museo de Almería con el Concierto Ensemble de cuerda de la OCAL, a las 19:30 horas. Bajo la dirección del maestro Michael Thomas, la Orquesta Ciudad de Almería plantea una agrupación heterogénea para ofrecer temas variados como ‘Concerto Grosso fatto per la notte di Natale’, de Corelli; Concierto nº4 en fa menor ‘El Invierno, Rv.297’ de Vivaldi; ‘Cipreses de Invierno’ de Thomas Dvorak y ‘Capriol Suite Concierto’ de Warlock.

El último de los Conciertos Navideños que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía lo harán el Cuarteto de Cuerda Origen, con Darío Rodríguez, Sara Orero, Alberto Saldaña y Fran López, junto con el Coro Infantil Pedro Mena, el día 29 de diciembre a las 19:30 horas en el Centro Andaluz de Fotografía. Ambas formaciones demostrarán que a pesar de su juventud son músicos de reconocido prestigio en su especialidad, con temas como ‘El jinete’ de Haydn, ‘A nana tú’ de Beethoven o ‘Los campanilleros’, tradicional de Andalucía, entre otras muchas obras. El director será José Antonio Pérez Fernández.

Con este conjunto de conciertos gratuitos y muy variados tanto la OCAL, cuyos patrocinadores principales son el Ayuntamiento de Almería y Cajamar, como la Junta de Andalucía quieren colaborar para llenar de cultura la ciudad, y hacer disfrutar a todas las personas con repertorios clásicos en los que no están faltando las canciones populares de Navidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.