www.noticiasdealmeria.com
El renting: un sistema de venta acorde a los tiempos que corren

El renting: un sistema de venta acorde a los tiempos que corren

martes 14 de julio de 2020, 20:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El mundo está cambiando rápidamente, tanto que a veces ni siquiera somos conscientes de las novedades que ya son prácticamente una corriente habitual en nuestra vida. Uno de los sistemas de adquisición de vehículos que más éxito está teniendo es el renting, que dispone de una serie de ventajas únicas que transforman la experiencia de tener un coche en algo único, cómodo y fácil.

¿Qué es el renting?

Antes de comenzar a establecer las ventajas que podremos encontrar en el renting, tenemos que explicar lo que significa, para después poder consultar todas las ofertas de este servicio en portales como portaldelrenting.com. El renting es una especie de alquiler a largo plazo en el que los clientes pagan una cuota mensual, que depende del tipo de vehículo que se escoja durante un tiempo determinado y una serie de kilómetros límite, normalmente al año.

Aparte de ser válido para un particular, la opción del renting es utilizada también, principalmente por las empresas, pues éstas se pueden beneficiar de ventajas a nivel fiscal y administrativo. Así, si un negocio necesita contar con una flota de coches, es recomendable en muchas ocasiones que lo haga mediante este tipo de contrato.

Una opción en pleno crecimiento

La opción de adquirir un vehículo por un contrato de renting en España está en auge, pues solamente en el 2019 creció un 13,14%. Pero esta subida exponencial también se puede ver mes a mes, y se da por una serie de ventajas y condiciones socio-culturales muy concretas. El crecimiento tan apabullante del renting de coches en Almería, se debe principalmente a que este tipo de servicio al principio parecía que iba a ser destinado y utilizado principalmente por las grandes empresas y la Administración Pública, pero sin embargo, además de éstas, la incorporación de los autónomos y los pequeños negocios ha sido clave en el éxito de esta fórmula.

Otro de los datos que beneficia el uso del renting, es la incertidumbre que se tiene hoy en día con los combustibles fósiles de los vehículos. Cada vez se imponen normativas medioambientales más duras para eliminar progresivamente la contaminación de las grandes y pequeñas ciudades, por ello, no quedar supeditados con la compra tradicional de un vehículo que no se sabe si se va a poder utilizar en determinados lugares y zonas a medio-largo plazo, es algo esencial. Los contratos de renting tienen un plazo realmente corto comparado evidentemente con la compra, ya que este tipo de contratos tienen una duración entre los 36 y 48 meses, lo cual permite que en ese corto periodo de tiempo tengamos la seguridad de que si nos equivocamos con la selección de combustible del vehículo, lo podremos cambiar en un periodo bastante corto de tiempo. Con todo esto, el crecimiento del renting viene de la mano de una cierta predilección del público hacia los modelos de coches híbridos y eléctricos, los cuales han encontrado una baza increíble para introducirse fácilmente en el mercado.

Ventajas de la adquisición de vehículos mediante el renting

Una vez hemos entendido qué es el renting y cuáles son sus datos de crecimiento y evolución en el mercado, podemos dar con las tres claves que debemos tener muy en cuenta a la hora de contratar este tipo de servicio:

  1. Ventajas fiscales y de liquidez: los autónomos y las empresas pueden llegar a deducir el 100% de la cuota del renting, aunque esto dependerá de la medida que el vehículo se utilice solamente para fines profesionales del negocio. A nivel de liquidez, supone una ventaja no tener que contar con este gasto, con lo que se liberan recursos para invertir en otros campos del negocio.
  2. La rápida accesibilidad: además de no tener que desembolsar una gran cantidad de dinero al principio en modo de señal, el sistema de renting nos permite disponer del vehículo deseado con una gran rapidez. Al contrario que mediante un contrato de compra tradicional, en el que los concesionarios pueden tardar meses hasta poder entregar nuestro coche.
  3. Renovación constante: se acabó eso de tener el mismo coche durante 10 años, con la depreciación tanto económica como tecnológica del mismo. Con el renting tendremos siempre la oportunidad de disponer en poco tiempo del último modelo de nuestro coche favorito, con todas las ventajas y avances tecnológicos del mismo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios