www.noticiasdealmeria.com
El subdelegado del Gobierno inaugura el XI Curso de Seguridad en Puertos de Policía Nacional
Ampliar

El subdelegado del Gobierno inaugura el XI Curso de Seguridad en Puertos de Policía Nacional

lunes 07 de mayo de 2018, 18:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cerca de 50 personas, entre subinspectores y policías portuarios, asisten al curso organizado por la División de Formación y Perfeccionamiento de Policía Nacional

El subdelegado del Gobierno en Almería, Luis Soria, ha inaugurado esta mañana el XI Curso de Seguridad en Puertos que se desarrolla durante toda esta semana en el edificio del Varadero del Puerto de Almería y que está organizado por la División de Formación y Perfeccionamiento de Policía Nacional. Al curso asisten cerca de 50 personas en su mayoría subinspectores de Policía Nacional, llegados de diferentes Comisarías de España, y también agentes de policías portuarios.

En su intervención, Luis Soria ha querido destacar “la especial satisfacción” que le ha supuesto participar en este acto con la Policía Nacional, “el primero en el que intervengo como subdelegado del Gobierno en Almería”. Además se ha referido a “cómo este curso va a mejorar la formación de todos los participantes por la amplia programación que van a recibir, principalmente por todo lo relacionado con la normativa y planes de protección portuarios”. El subdelegado también ha asegurado que “durante los días de curso los asistentes podrán conocer de primera mano las distintas funciones que desarrollan otras entidades y organismos con presencia en el puerto como Capitanía Marítima, Aduanas y Vigilancia Aduanera, así como Sanidad Exterior entre otros”.

Además ha señalado “el importante trabajo que desarrollan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad durante la OPE, Operación Paso del Estrecho, ante el gran volumen de pasajeros y de vehículos que durante esos días transitan por las instalaciones portuarias, que en puerto de Almería registraron el pasado año un incremento del 21,5% y 29% respectivamente”.


Temática del curso


El comisario jefe de la Comisaría Provincial de Policía Nacional en Almería, Rafael Madrona, ha explicado la finalidad del curso que persigue “conocer la normativa tanto Nacional como Internacional, conocer las organizaciones que desarrollan sus funciones en los puertos, y conocer la labor de la Policía Nacional en los puertos, los fundamentos legales y la operatividad de las mismas”. Por su parte, la presidenta de la Autoridad Portuaria, Mª Carmen Ortiz, ha querido agradecer a Policía Nacional haber elegido el puerto de Almería para el desarrollo de este curso.

Entre los temas que contempla el curso, que está coordinado por el Inspector Jefe de Policía Nacional, José Carlos de la Nava de Miguel, destacan ‘La zonificación en los Puertos y Competencias’, ‘Aduanas. Análisis de Riesgos’, ‘Infraestructuras críticas’ y ‘Los planes de Protección Portuaria’, entre otros.

El XI Curso de Seguridad en Puertos, organizado por el Centro de Actualización y Especialización de la División de Formación y Perfeccionamiento de Policía Nacional se desarrollará durante toda la semana y será clausurado el próximo viernes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.