www.noticiasdealmeria.com
El subdelegado mantiene un encuentro con UGT para analizar la situación en Carboneras
Ampliar

El subdelegado mantiene un encuentro con UGT para analizar la situación en Carboneras

miércoles 23 de octubre de 2019, 19:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Administración mantiene una vía de diálogo permanente con sindicatos y empresa para estudiar la alternativa más viable de cara a una futura reconversión de la planta Litoral



El subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente, ha mantenido un encuentro con la secretaria general de UGT en Almería, Carmen Vidal, la secretaria general de FICA Almería, Francisca Ramírez, y el secretario general de la Sección Sindical de UGT Endesa en Almería, Antonio Rodríguez Galdeano, en el que se ha analizado la situación generada en la central Litoral de Endesa tras el anuncio de la compañía de abandonar el carbón como fuente de energía.

Respecto a esta última cuestión, por ahora Endesa no ha solicitado el cierre de la central que, en caso de que se produzca, deberá ser autorizado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. De momento, lo que sí se ha hecho por parte de la Administración es abrir una vía de comunicación permanente con los sindicatos y la empresa para estudiar cuál es la alternativa más viable de cara a una futura reconversión de la planta.

El secretario general de la Sección sindical de UGT Endesa ha planteado como propuesta de UGT la posibilidad de solicitar al Gobierno la eliminación del llamado “céntimo verde” para hacer más competitiva la producción de electricidad con respecto a otras tecnologías térmicas, como ha ocurrido con los ciclos combinados a los que se les ha eliminado este impuesto. Asimismo, ha planteado profundizar en las pruebas con biocombustibles como posible solución a la problemática del almacenamiento de residuos agrícolas en el campo almeriense.

En el transcurso de la reunión, De la Fuente le ha transmitido a la secretaria general de UGT la voluntad del Gobierno, ahora en funciones, de mantener un diálogo permanente con las centrales sindicales para avanzar en perspectivas de futuro para ambas instalaciones industriales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.