www.noticiasdealmeria.com
El Taller 'Familia Agente Socializadora' Abre La Escuela De Igualdad De Vícar

El Taller 'Familia Agente Socializadora' Abre La Escuela De Igualdad De Vícar

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Entre Sus Objetivos Busca Promover Cambios De Valores En Las Familias Y En El Ámbito Educativo Y Potenciar La Igualdad De Oportunidades Entre Mujeres Y Hombres



Con el taller ‘Familia agente socializadora’ se ha puesto en marcha en Vícar, la Escuela de Igualdad, actuación subvencionada por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, a través del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM). La Casa de la Juventud y el Deporte, acoge este taller que ha constado esta semana con dos sesiones, celebradas lunes y jueves, en horario de mañana. Esta escuela, dirigida a familias como del municipio, pretende favorecer el papel de estas como agentes socializador en el ámbito de la igualdad.

Este primer taller, como los otros siete programados en esta Escuela de Igualdad, se incluyen en las programación de actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer, y como ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, van dirigidos a "promover cambios de valores en las familias y en el ámbito educativo y a potenciar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”. En sus contenidos se describen los principales agentes socializadores, así como se dan a conocer las competencias socializadoras de la familia y los cambios en la mentalidad familiar.

En este sentido, se hace hincapié en que durante la infancia, el principal agente de socialización es la familia, ya que es el contexto donde se desarrollan las primeras relaciones interpersonales y donde tienen lugar las primeras impresiones sobre sí mismo y el mundo que le rodea. Es también el que ejerce su influencia durante más tiempo y durante las etapas evolutivas más cruciales en el desarrollo tanto cognitivo, como socioemocional del menor.

La promotora de igualdad de género Carmen Pedrosa, es la encargada de conducir estos talleres en los que se trabajarán distintas temáticas, aunque en todas ellas aparecerán temas transversales. Cada actividad está dividida por unidades didácticas en las que se especifican, tanto el contenido como objetivos, temporalización, y evaluación.

Además de este primer taller con sesiones de dos horas de duración se impartirán, tras el periodo vacacional de Semana Santa, los de ‘Corresponsabilidad’; ‘Educación Emocional’; ‘Educar en Valores Igualitarios’; ‘Violencia de Género. Detección y Prevención’; ‘Redes Sociales. Beneficios y Peligros’; ‘Espacio en Común’; y ‘Convivencia’, para un total de veintiséis sesiones, a desarrollar hasta el 27 de junio.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios