www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
El tiempo en Almería hasta octubre será éste

El tiempo en Almería hasta octubre será éste

miércoles 27 de septiembre de 2023, 10:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El tiempo en Almería se mantiene estable mientras el norte de España se ve afectado por frentes atlánticos

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha publicado su predicción para las próximas tres semanas, en la que se espera una situación de estabilidad en el área mediterránea y de inestabilidad en el norte peninsular. Según el informe, Almería y el mar de Alborán disfrutarán de cielos poco nubosos y ausencia de precipitaciones, con temperaturas que ascenderán el domingo y que se mantendrán en valores normales para la época. El viento será de componente oeste, fuerte en el mar de Alborán, aunque el domingo rolará a levante.

Mientras tanto, el norte de España se verá afectado por la entrada de sucesivos frentes atlánticos, que traerán cielos muy nubosos y probables precipitaciones en el tercio noroeste y Pirineos, sin descartarlas en el resto de la mitad norte y puntualmente en Baleares. Las temperaturas descenderán progresivamente, especialmente en Galicia y Cantábrico. En Canarias se esperan intervalos de nubes en el norte de las islas y posibles precipitaciones débiles en las de mayor relieve.

La AEMET ha elaborado también un mapa de anomalías respecto a la climatología de 20 años, que muestra las zonas donde se esperan valores medios semanales de la temperatura y la precipitación diferentes a los habituales. Según este mapa, Almería y el mar de Alborán no presentan anomalías significativas, mientras que el norte peninsular y Baleares tendrán temperaturas más bajas y precipitaciones más altas de lo normal.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios