www.noticiasdealmeria.com

El Valencia Basket se impone en el “Ciudad de Vera”

miércoles 04 de mayo de 2022, 12:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La competición se ha celebrado del 29 de abril al 2 de mayo en el Pabellón Blas Infante de Vera

El municipio de Vera ha disfrutado durante este pasado puente de mayo de 4 días repletos del mejor básquet gracias a las mejores canteras de España que han participado en el IV Torneo Nacional de Baloncesto U13 “Ciudad de Vera” disputado entre los días 29 de abril y el 2 de mayo.

Un torneo cuya gran final se disputó el lunes 2 de mayo a las 12:00 horas en el Pabellón Blas Infante de Vera con un apasionante enfrentamiento donde el Valencia Basket Club venció a un gran Unicaja de Málaga por 82 a 87. Los valencianos que controlaron el encuentro con una diferencia de 10 tantos a su favor durante prácticamente todo el partido, se vieron sorprendidos por los malagueños en los últimos minutos, que llegaron a ponerse a tan solo 4 puntos faltando un minuto de juego. Pero finalmente la victoria y por tanto el campeonato fue a parar al Valencia Basket que demostró un gran nivel de juego por parte de sus chicos.

Cerró el podio el Real Madrid, quién le ganó al F.C. Barcelona con un disparo de 3 puntos sobre el bocinazo final en el partido por el tercer y cuarto puesto.

El quinto puesto ha sido para el Club Joventut Badalona, en sexta posición ha quedado el Coosur Real Betis, séptimo ha sido el Club Baloncesto 1939 Canarias y en última posición el equipo local UPLA.

Diego Martínez, miembro del UPLA, club organizador del torneo, ha comentado que «el nivel de juego de estos partidos ha sido excelente, hemos vivido grandes momento deportivos, como el triple del Madrid al Barcelona para alzarse con el tercer puesto o la canasta desde el centro del campo que anotó un jugador del Valencia en la final”. Martínez ha indicado que «hemos visto el mejor baloncesto de cantera a nivel nacional en el Pabellón Infante de Vera», y ha matizado que «Si bien este torneo estaba previsto para celebrarse en enero, como es habitual, a causa del Covid-19 se aplazó hasta el puente de marzo, pero el resultado de todas maneras ha sido espectacular y la espera ha merecido la pena».

Todos los partidos han sido retransmitidos por el canal Basket Cantera, la mayor plataforma de baloncesto de formación del mundo.

El MVP del torneo fue a parar al jugador del Unicaja de Málaga, Aaron Ona Embo, jugador de origen belga que jugó como invitado el torneo con el equipo malagueño y causó una muy grata impresión.

El quinteto ideal del torneo estuvo compuesto por el propio Aaron Ona (Unicaja), Carlos Muñiz (Betis), Vadim Vorontsov (Real Madrid), Ilan Laville Guillon (Valencia) y Oriol Filba (Barcelona).

El concejal de Deportes, Alfonso García, ha agradecido a Diputación su apoyo al evento deportivo, especialmente al Diputado de Deportes, José Antonio García, que acudió a la final del torneo y participó en la entrega de trofeos. El edil veratense ha destacado el papel de todos los patrocinadores y colaboradores “pues gracias a ellos y a su contribución se ha podido consolidar el torneo de Vera como un referente nacional, donde todos los equipos grandes quieren venir”.

Del mismo modo, García ha puesto en valor “el gran trabajo del UPLA en la organización del torneo que convierte año tras año a la localidad en la capital del baloncesto base a nivel nacional”. En este sentido García ha destacado “la gran proyección que esta competición brinda al municipio para promocionarse en toda España”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios