www.noticiasdealmeria.com
El VII Homenaje a la Mujer a las 13.000 usuarias de los servicios municipales
Ampliar

El VII Homenaje a la Mujer a las 13.000 usuarias de los servicios municipales

domingo 18 de agosto de 2019, 19:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Fernández-Pacheco señala cómo este encuentro, en el que se dan cita un millar de mujeres, es uno de “los más felices de Feria” y una forma “de devolver a las mujeres lo mucho que aportan a Almería a lo largo del año”


El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha aprovechado el VII Homenaje a la Mujer en Feria para “agradecer el esfuerzo que las mujeres almerienses hacen, cada día, para obtener una sociedad cada vez mejor”. Así lo ha dicho ante el millar de mujeres, muchas usuarias de los Centros de la Mujer del Ayuntamiento de Almería, congregadas este domingo en la Caseta Municipal del recinto ferial para disfrutar de una jornada de “encuentro, convivencia y alegría”.

“Es éste uno de los eventos más felices de la Feria”, ha reconocido Fernández-Pacheco, que ha señalado cómo es también “la humilde manera con la que el Ayuntamiento trata de devolver a las mujeres todo lo que ellas hacen a lo largo del año en los Centros de la Mujer”. Unos Centros que se han convertido en referencia de la vida social y cultural de la ciudad y que, por otra parte, no dejan de crecer. Son 12.898 las usuarias de estos recursos municipales, “casi 13.000 mujeres” y también hombres, para los que el alcalde ha pedido este día un aplauso. Igual que ha agradecido, con otro aplauso de todos, el trabajo de las personas que hacen posible que los Centros de la Mujer funcionen.

Unos centros, el de la calle Alcalde Muñoz y el de Cortijo Grande, que forman parte del área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana. Área que coordina la concejal Paola Laynez que ha dado la bienvenida al encuentro al millar de mujeres invitadas a pasar un rato de diversión en la Feria.

Concurso, sorteos y música

“Sois la alegría no sólo de cada casa, sino también de Almería”, les ha dicho la concejal, que ha insistido en el carácter de reconocimiento de un acto que cumple siete ediciones y que, un año más, ha vuelto a estar presentado por la periodista Mar Segura, ha contado con una nueva edición del Concurso de Trajes de Flamenca 'Lunares y Volantes', con la participación como jurado del diseñador Curro Ruiz, y con la música de Generación Beta.

La rifa y el sorteo de premios han completado una comida de encuentro y hermandad entre las usuarias, a la que han asistido, entre otros concejales, María Vázquez, Juan José Alonso, Margarita Cobos, Diego Cruz y el también diputado provincial, Manuel Guzmán.

Séptima insignia


Es el homenaje a la mujer “un momento especial en que nos juntamos en torno a una mesa para disfrutar de nuestra Feria. Una feria que, como nuestra ciudad, es inclusiva y moderna, y donde todos son siempre bienvenidos”, ha concluido el alcalde que, junto a la concejal Paola Laynez, ha entregado la séptima insignia de los Centros de la Mujer. Una insignia que este año ha recaído en Carmen María Pérez Moreno. Una almeriense, usuaria del Centro de la Mujer de Alcalde Muñoz, que ha agradecido “enormemente” el detalle, ha tenido palabras de agradecimiento para quienes hacen posible los Centros de la Mujer, donde ha encontrado “formación y también ocio, además de una segunda familia”, y ha recogido la insignia, la placa y el ramo de flores “en nombre de todas y cada una de las usuarias de los dos centros”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.