www.noticiasdealmeria.com
Electromecánica del IES Alyanub recibe un Seat León para su formación
Ampliar

Electromecánica del IES Alyanub recibe un Seat León para su formación

miércoles 27 de noviembre de 2019, 15:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La delegada de Educación y Deporte ha visitado el IES de Vera donde Navarro Segura S.L. ha hecho la entrega del coche




La delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de Almería, María del Carmen Castillo, ha visitado el Instituto de Educación Secundaria Alyanub (Vera), donde el delegado de Seat en Andalucía Oriental, Miguel Ángel Rodrigo y el gerente del concesionario, Francisco José Navarro, han hecho entrega de la carrocería de un nuevo vehículo Seat León y de un motor, para que el alumnado del ciclo formativo de grado medio denominado “Electromecánica de vehículos automóviles”, pueda llevar a cabo su formación de una manera más eficaz.

María del Carmen Castillo ha destacado la importancia de que las empresas colaboren en la formación profesional del alumnado y ha agradecido a Navarro Segura S.L, perteneciente al grupo Vera Import, la donación de este vehículo para la realización de prácticas de los 20 alumnos y alumnas del ciclo formativo.

“Gestos como este enriquecen el aprendizaje y permite a alumnos y alumnas acercarse a una realidad más clara de su futuro profesional”, ha señalado la delegada, que ha destacado el impulso que desde la Consejería de Educación y Deporte se está dando a la Formación Profesional “con el objetivo de promover una oferta formativa de calidad, de acuerdo con las necesidades que nos demanda la sociedad actual”.

Durante el acto, la delegada ha estado acompañada por José Carmelo Jorge Blanco, edil de la localidad y Juan Ángel Soler, director del IES Alyanub, que ha mostrado su gratitud hacía Navarro Segura S.L. y el grupo Seat.

IES Alyanub

El IES Alyanub, que es un centro bilingüe español – inglés, escolariza este curso a un total de 793 alumnos y alumnas de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, atendidos por una plantilla integrada por 83 docentes. El centro participa en el programa Erasmus+ mediante el proyecto `S.O.C.I.A.L. & M.E.D.I.A´, forma parte de la Red Andaluza Escuela Espacio de Paz, el programa AulaDjaque, Innicia para jóvenes emprendedores y Forma Joven. Además son pioneros en mediación escolar y cibermanager.

El centro cuenta con Formación Profesional Básica en Servicios Administrativos, Grado Medio en Instalaciones Eléctricas y Automáticas, Cocina y Gastronomía, Gestión Administrativa, el ya mencionado en Electromecánica de Vehículos. Como novedad este año incorpora Obras de Interior, Decoración y rehabilitación en Formación Dual. Además, su Formación Profesional de Grado Superior comprende Administración y Finanzas y Educación Infantil Dual.

FP en Almería

En la provincia de Almería se han ofertado para este curso más de 6.200 plazas de Formación Profesional y como novedad, se han puesto en marcha el ciclo de FP Básica de Peluquería y Estética en el IES Virgen del Mar; Actividades Domésticas y Limpieza de Edificios (FPB) y Estilismo y Dirección de Peluquería (GS) en el IES Alhadra; Desarrollo de Aplicaciones Multiplatoforma (GS) en el IES Celia Viñas; Paisajísmo y Medio Rural (GS) en el IES Sol de Portocarrero y Bucodental Higiene (GS) en el IES Santo Domingo.

En cuanto a la FP Dual, modalidad que combina la enseñanza en los centros educativos con el aprendizaje en las propias compañías o entidades del sector afines a los estudios, la provincia almeriense cuenta con 29 proyectos de estas enseñanzas, con unos 300 alumnos matriculados y con la colaboración de casi medio millar de empresas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios