www.noticiasdealmeria.com
ERACIS entrega a60 personas diplomas de talleres ‘Conecta tu barrio’
Ampliar

ERACIS entrega a60 personas diplomas de talleres ‘Conecta tu barrio’

martes 22 de octubre de 2019, 19:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Con una alta participación, los talleres ponen especial atención a la inserción laboral



Loles Moreno, concejal del Área de Familia, ha realizado la entrega de los diplomas de los talleres ‘Conecta tu barrio’, pertenecientes al Plan Local ERACIS. El objetivo de los talleres es prestar especial atención en un aspecto clave como es la inserción laboral. “Estamos muy contentos tanto con la alta participación en los talleres como con los resultados obtenidos”, explica Moreno.

Se trata de un plan perteneciente a la Estrategia Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS) de la Junta de Andalucía que está cofinanciada por el Fondo Social Europeo. Con una duración de cuatro años (2018-2022), se basa en un enfoque integral y comunitario, persiguiendo el objetivo de favorecer la inclusión de la población residente, con especial dedicación a lograr un mayor nivel de inserción laboral. Este objetivo se consigue mediante la puesta en marcha de mecanismos de integración apropiados para que la población en riesgo de exclusión pueda acceder a los distintos sistemas de protección social a través el desarrollo comunitario.

Los talleres se llevaron a cabo del 22 al 25 de julio y constaron de tres fases, atendiendo a la edad de los participantes. El primero de ellos se llevó a cabo con población infantil comprendida desde los 3 hasta los 16 años y mediante cuentacuentos se trabajaron valores relativos a la igualdad, la tolerancia y el respeto mutuo.

El segundo taller lo han conformado jóvenes de 16 a 27 años y trató sobre la orientación de recursos para el futuro incidiendo en la formación académica y profesional.

Por último, las personas adultas trabajaron aspectos dedicados a la información y orientación sobre recursos del municipio de Roquetas de Mar, participando un total de 60 personas. Estos talleres han contado con traducciones simultáneas en varios idiomas para facilitar la comprensión de todos los participantes y, como resultado, se ha creado una guía básica de los conocimientos obtenidos en el taller que se ha facilitado a todas las personas que finalizaron las jornadas.

El desarrollo del plan tuvo lugar en las instalaciones anexas de la Iglesia de San Juan Bautista de la barriada de Las 200 Viviendas, objeto de intervención del plan local mediante la colaboración de la Congregación Religiosa Padres Blancos, referente social en la zona.

Dado el éxito de asistencia logrado, se contemplan nuevas ediciones del taller en las que se elaborará una metodología más interactiva. De esta forma, se promueve la formación en nuevas tecnologías que permiten acceder con mayor facilidad a los sistemas de protección social.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.