www.noticiasdealmeria.com

¿Es mejor conocer gente online que hacerlo offline?

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cada dos por tres nos repiten que vivimos en una sociedad hiperindividualizada en la que la soledad es un gran problema social. Lo cierto es que combatir la soledad es algo que depende mucho de nuestra actitud. Si la persona no quiere solucionar su problema, difícilmente alguien conseguirá ayudarle.

La buena noticia es que si sí que se quiere combatir la soledad, también tenemos nuevas herramientas para conocer gente fácilmente. Por ejemplo, visitar setravieso, una web de citas que se centra en conseguir que las personas se conozcan, sin necesidad de que haya un gran compromiso inicial. Por supuesto, con el tiempo, muchas relaciones acaban siendo algo más serio.

Por otro lado, también podemos seguir tratando de conocer gente de la forma tradicional. Hacerlo online no quiere decir que tengamos que cerrarnos otras puertas.

Lo que no tiene mucho sentido es negarnos a lo nuevo, solo por el hecho de serlo. Aquellos que no hayan probado a conocer gente online, se están perdiendo ventajas importantes.

Por ejemplo, conocer gente online te permite hacerlo desde cualquier lugar y en cualquier momento. No necesitas esperar al fin de semana o a que sea de noche. Simplemente entras en la web con tu móvil u ordenador y puedes empezar a enviar mensajes, leer lo que te han escrito otros o chatear.

Hace unos años era inimaginable ligar con una persona atractiva desde el sofá de tu salón, en pijama y sin peinar, pero ahora es perfectamente posible.

Otra ventaja es que no tienes que castigar tu cuerpo durmiendo poco y bebiendo alcohol. Las citas online no atienden a estas convenciones sociales. Mientras chateas en tu casa puedes estar consumiendo lo que quieras, sin gastar dinero en los precios absurdamente altos de los bares de copas.

Conocer gente online también te permite tener acceso a gente diferente. Internet posibilita hablar con personas de otros países y ciudades. Está claro que luego para encontrarte en persona debes hacer el esfuerzo de viajar, pero en internet se han creado grandes comunidades de amigos que precisamente destacan por su diversidad.

Conocer gente online también te permite mantener la distancia con los desconocidos… hasta que dejan de serlo. En vez de irte con la primera persona que conozcas en un bar, en las webs de citas puedes hablar con la otra persona largo y tendido antes de dar el paso a conocerte.

Siempre sufrirás el riesgo de que te engañen, pero las citas offline de toda la vida tampoco solucionaban ese problema.

Finalmente, con las conversaciones online puedes alcanzar un alto grado de intimidad y conocer las opiniones de la otra persona, sin tener que dar datos personales. El hecho de que la relación se base en la conversación hace que se toquen más temas. Al mismo tiempo, no necesitas dar tu dirección o teléfono, ya que puedes mantener el contacto perfectamente a través de la web, hasta que la relación haya madurado suficiente como para dar ese paso.

¿Quiere decir que esto que es mejor conocer gente online que hacerlo offline? Ni mejor ni peor. Son opciones complementarias y no tiene sentido negarse ni a una ni a otra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.