www.noticiasdealmeria.com
ES RADIO ALMERÍA arranca el lunes su programación local de mediodía
Ampliar

ES RADIO ALMERÍA arranca el lunes su programación local de mediodía

jueves 12 de septiembre de 2019, 15:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El periodista Víctor J. Hernández Bru dirigirá media hora de información general de la provincia y a continuación un debate con tertulianos de prestigio en la provincia


Después de algo más de dos meses de emisión en la provincia de Almería, ES RADIO comienza su programación provincial de media hora el próximo lunes, 16 de septiembre, de 12.00 a 13.30 horas de cada día. Con esta hora y media, la emisión provincial de ES RADIO ALMERÍA se irá prácticamente a las dos horas diarias, añadiéndose a las cinco desconexiones informativas y opinativas que ya se emiten desde hace dos meses entre las siete y las nueve de la mañana, tanto en el 103.4 como en el 89.5 de FM.

La programación de mediodía estará compuesta por hora y media de radio en directo, la primera media hora de la cual estará destinada a un intenso repaso informativo de la actualidad provincial, con noticias, sonidos, entrevistas y reportajes; mientras que la siguiente hora será un debate diario con tertulianos fijos que variarán en función del día de la semana y que compondrán un repaso dialogado y discutido de la actualidad almeriense, presidido por la pluralidad y la libertad.

El responsable de la tertulia, Víctor J. Hernández Bru, es un periodista con medio siglo de experiencia en diversos medios de comunicación, como prensa escrita (Ideal Almería), radio (Onda Cero, Radio Marca), agencias (EFE, Presssport de la que es director), televisión (Canal 28, Canal Sureste). Licenciado en Ciencias de la Información, doctor en Humanidades (Historia) y máster en Administración y Dirección de Empresas (EMBA) y en Comunicación Social, asegura que “no sólo es un nuevo reto, sino también uno de los más importantes que he afrontado, puesto que se trata de configurar un espacio de diálogo, debate y libertad en la radio de Almería. Queremos que la gente pueda confiar en que se puede informar y opinar con libertad, sin miedo a ningún tema tabú y con un amplio abanico de visiones sobre todo lo que ocurre en nuestra provincia”.

Una tertulia que contará con un variado panorama de firmas de los más diversos ámbitos de la sociedad, la política y la economía almerienses, como los periodistas Antonio Felipe Rubio, José Antonio Gutiérrez (FH Almería y D-Cerca), Rafael Martos (Noticias de Almería), Iván Gómez (Diario de Almería), Carmen López (Tele Almería Noticias), Pablo Requena (Ciudadanos Diputación Provincial) o José Fernández (Gabinete de Prensa Ayuntamiento de Almería); políticos como Paco Amizián (Partido Popular), Indalecio Gutiérrez Salinas (PSOE) o Paco Díaz Casimiro (PSOE); empresarios como José Miguel Clemente, Óscar Muñoz o Emilio Lucas; representantes sindicales como Juan Fernández (CSIF) o José Carlos Tejada (CCOO); ex políticos como Laura Rodríguez-Carretero o José Carlos Dopico; tertulianos de toda la vida como Emilio Lucas.

ES RADIO ALMERÍA une, de esta manera, su programación provincial a la amplia programación nacional, con profesionales de referencia como Federico Jiménez Losantos, Luis Herrero, Dieter Brandau, Luis Del Pino o Juanma Rodríguez, por poner algunos ejemplos de profesionales de una radio comprometida con la verdad y la libertad, sin tapujos ni miedos y entregada a la defensa de valores que representan a España.

Con esta hora y media de programación de mediodía, ES RADIO ALMERÍA se plantará en unas dos horas de información provincial, ya que continuará emitiendo cinco desconexiones informativas y de opinión de 7.00 a 9.00 horas de lunes a viernes, que se distribuirán en tres informativos y dos comentarios editoriales.

A Víctor J. Hernández Bru, le acompañarán en la redacción de ES RADIO ALMERÍA profesionales como José Luis Pascual, Araceli Parra, José Antonio Bayo (Poniente) o Diego Fernández, que conforman un equipo joven y al mismo tiempo ambicioso en cuanto a la cobertura de toda la información de Almería.

ES RADIO ALMERÍA quiere consolidarse como un medio de comunicación libre, independiente y de filosofía liberal, que pretende defender al ciudadano y a la empresa, sobre todo a la pequeña empresa, por encima de intereses partidistas y corporativistas y que sostiene desde el inicio el encargo de no claudicar ante las presiones y las influencias que se suelen tejer alrededor de los medios de comunicación; todo ello bajo el parámetro de trabajar la información y la opinión para que toda Almería se sienta representada en un medio de comunicación independiente y profesional, en el que todos los colectivos e individuos reconozcan un canal de difusión e información abierto a sus inquietudes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • ES RADIO ALMERÍA arranca el lunes su programación local de mediodía

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4986 | Manuel Fernández González - 14/09/2019 @ 22:16:28 (GMT-1)
    Un acierto ya que era necesario contar con estadio en Almería. Una voz liberal e independiente imprescindible dada la situación política que vivimos en España.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.