www.noticiasdealmeria.com
Eskorzo capitanea una jornada de rock y mestizaje al sol del Mesón Gitano

Eskorzo capitanea una jornada de rock y mestizaje al sol del Mesón Gitano

domingo 12 de diciembre de 2021, 10:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La banda granadina, el almeriense El Bombo y DJ Benas han llevado hoy la música a este espacio que mañana recibe a tres grupos de versiones del rock y el pop español

Con un tiempo y un sol de lo más primaveral, el Mesón Gitano ha vuelto a reencontrarse hoy, sábado, 11 de diciembre, con la música en directo gracias a una nueva convocatoria de la programación trimestral del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, en esta ocasión de la mano de Crash Music. Los protagonistas han sido los granadinos Eskorzo, que volvían a la capital tras visitar este verano el ciclo de conciertos de Cooltural Go!, de la marca Cooltural Fest, con el almeriense El Bombo, que también actuó este verano en el mismo marco, y amenizado al inicio por DJ Benas.

Eskorzo, ahora sí, celebra este su 25 aniversario con toda la fuerza de la distorsión y la potencia y diversión de su directo bajo el nombre ‘La Flamante Gira Inflamable’ después de que meses atrás se adaptara a las circunstancias pandémicas más restrictivas con un formato más intimista de su repertorio.

Los de Granada son una de las bandas pioneras del movimiento musical ‘Mestizo’ en España. Un grupo con una visión musical muy particular, en el que se mezclan estilos tan diversos como cumbia, música afrocubana , afrobeat, rock, punk, crossover, gypsy, reggae-ska, funk o jazz entre otros y de todo ello han hecho gala esta tarde en una sesión repleta de energía y buen rollo.

Tras una azuzadora intro inicial, Eskorzo salía a morder con la ‘Amenaza Fantasma’ de su ‘Zona Caliente’, que devino en ese aquelarre latino de su ‘Cumbia Caníbal’. Ese ambiente calorífico tuvo continuidad con ‘Gilón’ y ‘Camino de Fuego’, finalizado con un rebato intenso de percusión. Había ganas de fiesta y lo siguieron demostrando con temas recientes como ‘La Tumba’, pero también haciendo ligeras miradas retrospectivas como la de la añeja y celebrada ‘Pinta La Pared’.

Tras un impase más reposado, en cuanto a buenos deseos, con ‘Ojalá’ y ‘Sé Feliz’, la banda echó más candela al asunto soplando a los ‘7 Vientos’, suplicando el ‘Déjame Que Te Devore’ o pidiendo tomar las ‘Armas de Barrio’ ante el ‘Mambo Zombie’ y la ‘Alerta Caníbal’. Para los bises, todavía quedarían fuerzas para el ‘Suave’, ‘Acelera’, también del disco ‘Camino de Fuego’, el más representado del repertorio, y cerrar con ‘El Que Tenga El Amor’.


Para la cita de hoy, Eskorzo ha estado preludiado por el almeriense El Bombo, un proyecto que nace después de la experiencia dentro de un combo multitudinario. Y es que El Bombo es el nombre como solista de uno de los vocalistas del grupo almeriense No Potable. Canciones más personales guiadas siempre por la ausencia de directrices, propias de un espíritu libre, pero también con numerosos recuerdos a dicha banda.

El domingo, ‘tardeo’ de tributos

Desde Crash Music proponen un ‘doblete’ en el Mesón Gitano organizando un ‘Tardeo de tributos’ para el domingo, 12 de diciembre, con food truck, paella, barras y un repaso a la historia del pop-rock español.

La cita comenzará a las 13.00 horas y contará con los grupos A Contra Corriente, en homenaje a El Canto del Loco y Pereza, Penúltimo Tributo, en homenaje a Manolo García y El Último de la Fila, y con Los Vinilos, el conocido grupo de versiones del pop y el rock español de los ochenta y noventa, pero también con alguna mirada al presente. Las entradas están a la venta en la web www.crashmusic.es por un precio de 15 euros.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios