www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato

‘Espacio 2’ muestra el talento de la Escuela de Arte Pérez Siquier

jueves 19 de mayo de 2022, 18:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

‘Instalaciones’ y ‘Diálogos 2.0’ reflejan la interpretación del alumnado hasta el 31 de mayo

El Museo de Arte ‘Espacio 2’ continúa con la programación en torno al Día Internacional de los Museos y lo hace de la mano de la Escuela de Arte Carlos Pérez Siquier, que esta semana ha presentado dos nuevas exposiciones que ponen de manifiesto el talento de sus alumnos del Ciclo Superior de Moda. Se trata de ‘Diálogos 2.0’ e ‘Instalaciones’, dos muestras que se van a poder visitar durante todo el mes de mayo.

Ambas exposiciones están producidas por la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino y cuenta con la coorganización del Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Promoción de la Ciudad, y la colaboración de la Diputación Provincial y la Escuela de Arte. Por un lado, en ‘Diálogos 2.0’ se pueden contemplar seis prendas con sus respectivos complementos que se inspiran en seis obras del museo.

El concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, ha puesto en valor la colaboración con la Escuela de Arte “durante todo el año” y ha destacado el trabajo de los alumnos con “un claro casamiento entre la obra pictórica y ese diseño tan rompedor, que demuestra que dos artes tan diferentes y distantes en lo temporal pueden congeniar”.

El director de la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino y del Museo de Arte de Almería, Juan Manuel Martín, ha explicado que “los alumnos transforman en diseños muy completos algunas de las obras que pertenecen a la colección permanente del museo”. Asimismo, ha asegurado que “las habilidades que desarrollan durante sus años de formación les llevan a crear indumentarias muy modernas y atrevidas, partiendo de obras que en algunos casos son muy clásicas”.

Por su parte, el director de la Escuela de Arte, Cristóbal Díaz, ha señalado que los alumnos “han vuelto a hacer un diálogo entre las obras permanentes y la propia creatividad”, de modo que “espero que almerienses y visitantes pueden comprobar la profesionalidad de nuestros alumnos”. En este sentido, la profesora de Indumentaria Marta Galdeano ha afirmado que “gracias a este proyecto son capaces de reinterpretar la cultura almeriense y generar un nuevo discurso que para ellos ha sido muy emocionante”.

Un total de 17 alumnos han intervenido en esta exposición que incluye un recuerdo al fallecido Carlos Pérez Siquier, procedente de la primera edición de ‘Diálogos’.

Instalaciones

Por otra parte, ‘Espacio 2’ acoge una segunda muestra de los alumnos de Diseño de Interiores. ‘Instalaciones’ es la expresión del trabajo de 15 alumnos que han puesto en práctica sus conocimientos para compartir con el público su aprendizaje. Las dos exposiciones pueden visitarse hasta el 31 de mayo; de martes a sábado, de 10.30 a 13.30 y de 17 a 20 horas; y los domingos de 10.30 a 13.30 horas.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios