www.noticiasdealmeria.com

España ya perfila sus retos y objetivos para Tokio 2020

miércoles 08 de enero de 2020, 18:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cada día se encuentran más cerca los juegos olímpicos de Tokio 2020 y el deporte español ya empieza a desarrollar estrategias para mejorar los logros obtenidos en la pasada edición de Río 2016.

España y la gloria olímpica

A través del tiempo, la vela ha sido el deporte que más medallas de oro le ha dado a España, con 13 preseas obtenidas a lo largo de las participaciones del país en los juegos olímpicos. En este contexto se destaca la importancia de entidades como el Club de Mar, que acaba de cumplir su setenta aniversario promoviendo los deportes náuticos como la vela entre los habitantes de Almería.

Después de la vela, otro deporte acuático como lo es el canotaje comparte la segunda posición entre los deportes que más medallas doradas le han dado a los españoles junto con el ciclismo, al darle hasta el momento cinco títulos olímpicos a los deportistas del país.

A pesar de que el fútbol es el deporte favorito de los españoles, solamente se ha conseguido un oro olímpico en este deporte hasta el momento, logro obtenido en los juegos olímpicos de Barcelona 1992 gracias a la destacada participación de figuras como Pep Guardiola, Luis Enrique y Kiko, quien fuera el autor del gol de la victoria sobre Polonia en los últimos instantes del partido.

El tenis y su popularidad en España

Otro de los logros olímpicos más memorables para el deporte español, fue la consecución del primer oro olímpico en tenis de la mano de Rafael Nadal en Beijing 2008. Desde entonces, Nadal se ha mantenido en las primeras posiciones del ranking internacional de tenistas de la ATP y se ha convertido en el ejemplo a seguir de las nuevas generaciones de este deporte en España.

Cabe mencionar que tanto se ha popularizado este deporte con sus diversas modalidades en el país, que plataformas de apuestas deportivas como Betway ya comienzan a especular sobre quién se convertirá en el ganador del oro de categoría individual en Tokio 2020, con Dominic Thiem, Alexander Zverev y Daniil Medvedev apuntándose como los favoritos para conseguir tal logro.

Mientras tanto, Almería se encuentra en el centro de un creciente seguimiento por el tenis playa ya que la playa El Palmeral se ha convertido en una de las sedes de tecnificación internacional de este deporte, con miras a llevarlo a más personas alrededor del mundo e incrementar las posibilidades de que forme parte de los juegos olímpicos en un futuro próximo.

Un dato importante entorno a esta modalidad deportiva, es que España cuenta con el jugador canario Antomi Ramos como su principal representante, después de que este haya conseguido el título de campeón del mundo en 2018 y se ha mantenido dentro de las primeras tres posiciones del ranking de la ITF hasta el momento.

View this post on Instagram

A post shared by Tenis España (@rfetenis) on

Los retos para el deporte español en Tokio 2020

Así como lo comentó el ministro de Cultura y Deportes, José Guirao, durante una reciente visita a las municipalidades de Almería, España ha sido una potencia irregular desde los éxitos obtenidos en la olimpiada de Barcelona 92.

Debido a ello, los retos que enfrenta el deporte español de cara a la justa de Tokio 2020, están previstos como una medida que busca obtener un panorama claro del estado actual de los atletas y comités deportivos del país, con la intención de mejorar los resultados en las justas de París 2024 y los juegos olímpicos de invierno de Berlín 2022.

De acuerdo con la plataforma Cope, a 2 de noviembre España ya tenía aseguradas más de 150 plazas para los juegos olímpicos de Tokio, y se espera que dicha cifra aumente considerablemente en los próximos meses, con la espera de superar los 308 representantes del deporte nacional que formaron parte de la delegación que participó en Río 2016.

Si bien es cierto que la olimpiada de Barcelona 92 es la que más oros olímpicos le ha dado al deporte español con un total de 13 preseas doradas, la pasada edición de Río 2016 ocupa la segunda posición con siete oros para los representantes del país, por lo que se espera que Tokio 2020 sea un escenario de impulso para los logros de los deportistas del país. Mientras tanto, ya está en marcha la cuenta regresiva para una celebración en torno al deporte que se llevará a cabo del 24 de julio al 9 de agosto próximos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.