www.noticiasdealmeria.com
Este domingo comienzan los cultos de la Bajada de la Virgen de Gádor
Ampliar

Este domingo comienzan los cultos de la Bajada de la Virgen de Gádor

viernes 06 de marzo de 2020, 12:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar





Los actos y cultos religiosos en honor a la Santísima Virgen de Gádor, patrona de Berja, comenzarán este próximo domingo día ocho de marzo con la tradicional bajada de la imagen desde su Santuario hasta la Parroquia de la Anunciación.

La Bajada marca el inicio de los cultos cuaresmales en torno a la Virgen de Gádor, celebrando una misa las cinco de la tarde para posteriormente hacer el traslado hasta la Anunciación en un recorrido lleno de altares preparados por los vecinos.

El lunes día 9 habrá misa y vigilia ordinaria de la sección San Tesifón de la Adoración nocturna, estará presidida por Jesús Martín Gómez, párroco de Canjáyar y consiliario diocesano de la Adoración Nocturna.

El miércoles día once se celebrará a partir de las siete y media de la tarde la Asamblea General Ordinaria de la Hermandad de la Virgen de Gádor. A las siete y media del viernes trece se oficiará la solemne Novena a la Santísima Virgen de Gádor, en la misa de novena tendrá lugar la función principal de instituto con la presencia de los horquilleros de la patrona. La misa será ofrecida en sufragio de los hermanos fallecidos y estará presidida por Juan José Martínez Tur, párroco de La Mojonera, y acompañará el coro Kayros de la Virgen del Carmen de Aguadulce.

A las nueve de la noche tendrá lugar la cena solidaria ‘Contra el hambre’ en los salones parroquiales organizada por Manos Unidas.

El sábado 14 a las siete y media en la Novena se realizará la gran ofrenda floral, al término de la misa, la imagen de la Santísima Virgen de Gádor, será bajada de su altar y colocada al pie del presbiterio, comenzando la ofrenda floral de la ciudad de Berja a su patrona. Desde la Hermandad ruegan que los fieles ofrenden gladiolos blancos, que serán los que adornen el paso de la Virgen en la procesión.

El domingo 15 a las once de la mañana habrá una Solemne Eucaristía y posteriormente saldrá la procesión de alabanza de la Virgen de Gádor, acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores Clavos de Cristo y por la Banda Municipal de Música de Berja con el recorrido por la Plaza de la Constitución, calle Faura, Granados, Manuel Salmerón, Agua, Plaza de la Cruz, Picadero, Chiclana, Teatro, Gabriel Miró, Alférez, Fuente Toro, Goya, Plaza de la Constitución y Templo.

Por la tarde, a las siete y media será la Solemne Novena presidida por Jesús Martín Gómez, párroco de Canjáyar y Consiliario Diocesano y acompañado por el Coro Parroquial de Berja.

El lunes 16 de marzo, la Novena estará presidida por Jesús Zapata Rueda, párroco de Almerimar y contará con el acompañamiento del Coro Virgen del Rosario de Berja. La Novena del martes también estará presidida por el párroco de Almerimar y acompañada por Ángel Pérez al coro.

El miércoles 18 la Novena también estará oficiada de nuevo por el párroco de Almerimar y con el acompañamiento del Coro Cristo de la Luz de Dalías.

El jueves 19 se oficiará la misa de unción de enfermos, con la asistencia de los ancianos de la Residencia Ciudad de Berja, del Centro de Día de Mayores y los enfermos que deseen recibir el Sacramento de Unción. La Solemne Misa la presidirá Jesús Zapata y con el coro a cargo de Marcelo Olima.

El viernes 20 en la Novena acompañarán los niños y jóvenes de los grupos parroquiales, con la consagración a la Virgen de Gádor de los niños bautizados el año anterior. Estará presidida por Antonio Jesús Manzano, párroco de Campohermoso y acompañados por el coro parroquial de Campohermoso.

El sábado 21, la Santa Misa de las diez de la mañana será emitida en directo y a nivel nacional por Radio María, a las siete y media la Novena estará presidida por Antonio Jesús Gómez Jover, formador del Seminario Diocesano de Almería y al coro Luis Cravioto y la soprano María de los Reyes.

El domingo 22 de marzo se celebrará la Subida de la Virgen tras la eucaristía de las cinco y media de la tarde que acompañará el coro parroquial de Laujar de Andarax, al llegar al Santuario, se celebrará el tradicional besamanto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.