www.noticiasdealmeria.com
Este viernes se presenta un nuevo número de la revista Farua
Ampliar

Este viernes se presenta un nuevo número de la revista Farua

martes 24 de diciembre de 2019, 10:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar





Este viernes 27 de diciembre a partir de las ocho de la tarde se presentará en la Sala de Exposiciones de la Plaza de San Pedro de Berja el último número de la revista FARUA, el 22, que cubre un amplio espectro en cuanto a la temática histórica y la geografía de la comarca de La Alpujarra. Se trata de una revista editada por el Centro Virgitano de Estudios Históricos (CVEH) y que en esta edición contará con cerca de 400 páginas.

Este nuevo número cuenta con seis artículos, uno titulado ‘El Castillejo de Alcolea, una pequeña fortaleza medieval en la Alpujarra’ y otro de ‘Los afrancesados de Adra y sus expedientes de purificación’. También se profundizará sobre un poema inédito de Manuel Salmerón Pellón y sobre la Guerra Civil en Benínar.

La Guerra Civil y los refugios en Adra será otro de los artículos junto con uno titulado ‘Miguel Salmerón Pellón (1936-1939) Tradición y modernidad en la obra de un polifacético creador almeriense’.

La sección de genealogías tendrá como protagonistas a Nicolás Salmerón Alonso y los Toro alpujarreños. En biografías se desarrollarán las de Francisco Manzano Oliver, un abogado, político y autor del teatro isabelino y romántico; la de Arcadio Roda Rivas, Diputado a Cortes por Berja; la de José María Moya Rivas, la de Francisco Fernández Rodríguez y Ramón Algarra Esteban. La revista también incluirá el apartado de noticias, reseñas y memoria de actividades del Centro Virgitano de Estudios Históricos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.