www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Estreno del primer álbum de En Clave de Soul, titulado ‘Alma’

Estreno del primer álbum de En Clave de Soul, titulado ‘Alma’

viernes 04 de marzo de 2022, 21:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La banda, liderada por Luz Negrillo y Juanma Linde, cerrará el ciclo de conciertos almerienses programado para este Invierno Cultural

Se acabaron los ensayos y llega el momento de la verdad. En Clave de Soul, el grupo que lideran la vocalista Luz Negrillo y el saxofonista Juanma Linde, presentará su primer trabajo discográfico este sábado, 5 de marzo, en el Teatro Apolo de la capital, a partir de las 20.30 horas, y en el marco de la programación de invierno puesta en marcha por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería y ese ciclo de conciertos con denominación de origen almeriense. Con Enclave de Soul serán cuatro los artistas y grupos almerienses que habrán estrenado álbum en el Apolo en este trimestre, tras JJ Fuentes, The River Band y Antonio Álvarez.

Las entradas están a la venta tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo y en la web del Área, www.almeriaculturaentradas.es, como también lo estarán en la noche del concierto en la taquilla del propio Apolo. Tienen un precio único de diez euros.

El lanzamiento y grabación de ‘Alma’ se ha realizado en los estudios de Atlántida Music. Tanto para el disco como en el directo del próximo sábado, Luz Negrillo y Juanma Linde contarán con una banda formada por Ángel Peñalver (guitarra), Miguel Rosales (piano), Miguel Villafranca (bajo) y Joaquín Berrolo (batería). El disco estará disponible en todas las plataformas digitales, además de diferentes formatos a partir de su estreno, aunque todas aquellas personas que han participado como mecenas tendrán la posibilidad de recibirlo con anterioridad a esta fecha a través de la descarga digital.

La propuesta de En Clave de Soul es de sobra conocida por sus conciertos en locales y escenarios de la ciudad: voz y saxo con sonido natural, tangible e instintivo, versionando el pasado y el presente, y creando desde el Soul, el Funky, el Jazz, poesías y canciones. “Son un total de cinco canciones originales y seis versiones, muy íntimo y muy cálido con el que queremos girar durante todo el año”, explica Luz Negrillo.

Tal y como ellos mismos afirman: “Lo que comenzó como, quizás una anécdota, ya es toda una realidad. Queremos contar, imaginar, vivir y disfrutar de esta primera vez con todas aquellas personas que han creído en nosotros y nos han permitido crecer. Es el momento de mostrarles que son parte de nuestro proyecto de forma incondicional, y qué mejor que con música, compartiendo de lleno y desde dentro nuestra ‘Alma’”.

El proyecto surge como fusión de la trayectoria musical y profesional de Luz Negrillo y Juanma Linde. Ambos son los componentes de este dueto que presentan un formato íntimo y personal en el que unen temas clásicos y actuales del Jazz, Soul y Funky, así como composiciones propias, todo ello para personalizar el repertorio y aportar un toque y estilo genuinos destacando en los directos por su precisión, fuerza y frescura.

Y es que la recién estrenada ‘Alma’ de este proyecto se viste de largo para mostrar el resultado final que, a través de una potente campaña de crowdfunding, ve la luz, tanto para sus mecenas como para el público en general que se dará cita en próximo sábado 5 de marzo en el Teatro Apolo de Almería. Tanto en la grabación como en el directo habrá una selección de temas de composición propia, así como de arreglos musicales de algunas de las obras más míticas del repertorio internacional musical adaptados especialmente para la grabación y para esta puesta en escena, cocinados a fuego lento por Juanma y Luz.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios