www.noticiasdealmeria.com
Exalcalde socialista de Adra pide un pacto con Vox

Exalcalde socialista de Adra pide un pacto con Vox

domingo 23 de junio de 2019, 05:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Navarro critica en Facebook que Ciudadanos apoyara al PP cuando debía unirse a Vox y PSOE contra el partido más votado

Quien fuera alcalde de Adra con el PSOE, Joaquín Navarro Imberlón, ha hecho pública una polémica reflexión en su cuenta de Facebook consultada por Noticias de Almería, en la que reclama un pacto entre su partido, Vox y Ciudadanos y la Plataforma, para desalojar al Partido Popular del gobierno municipal.

Asegura en su nota Navarro que "eso" es lo que ha pedido el pueblo de Adra, aunque lo que dicen los números es que el PP ha subido un escaño a pesar de la entrada de Vox con dos ediles, de que Ciudadanos mantiene uno, el PSOE ha bajado un concejal y se queda tres por debajo de los 10 que tienen los populares, y la Plataforma también ha perdido dos ediles. Es decir, que el pueblo se ha volcado hacia la derecha claramente, y además ha refrendado con un aumento de concejales, la gestión del equipo de Gobierno.

Critica Navarro que haya 10 concejales con sueldo, incluido el de Ciudadanos, que ha firmado un pacto con el PP. Lo que no comenta es si un gobierno con PSOE, Vox, Ciudadanos y Plataforma, que sumarían 11, tendría menos concejales liberados, ni si es compatible el modelo de ciudad de Vox y PSOE.

Por su interés reproducimos íntegramente el post del exalcalde socialista de Adra:

PP Y PEDRO PEÑA YA TIENEN ‘PAGAS’ ¿Y ADRA CUÁNTO ‘COBRA’?

No es justo que a los vecinos de Adra se nos ningunee y no se nos diga qué es lo que han pactado el PP y Pedro Peña, el único concejal de Ciudadanos. Lo único que sabemos es que Pedro Peña formará parte del Gobierno municipal con sueldo por haber dado a Manuel Cortes el voto que necesitaba para tener la mayoría absoluta, con la cual el PP, en los próximos cuatro años, va a poder continuar haciendo el desastre que ha hecho con Adra en los doce años en los que ha tenido la alcaldía con mayorías absolutas. En los últimos cuatro años el PP, con solo nueve concejales (la mayoría absoluta son once), ha estado limitado, influido y controlado por la oposición, con lo que ésta ha contenido algo el desastre que hizo en los doce años en los que tuvo mayorías absolutas. Un ejemplo de esa limitación y de ese control ha sido la incapacidad del PP para aprobar los Presupuestos, lo que frenó el despilfarro de los doce años anteriores, especialmente aquellos años de la Sra. Crespo en la alcaldía.
Esa posibilidad de limitar y controlar al PP, Pedro Peña se las ha cargado para los próximos cuatro años con el pacto que ha firmado con Manuel Cortés. Pacto del que, insisto, los abderitanos solo conocemos que Pedro Peña va a tener un sueldo.
Del pacto PP-Pedro Peña sabemos que el único concejal de Ciudadanos y nueve concejales del PP, de los diez que tiene (una cobrará por Diputación), van a tener sueldos gracias al voto de Pedro Peña. En total diez concejales, que es el máximo que la ley permite que tengan sueldo en un Ayuntamiento como el de Adra. Cuando yo era alcalde, el PP de Adra únicamente permitió que cobrara del Ayuntamiento el alcalde. Maldita hemeroteca.
He intentado, hasta la provocación, con una publicación que hice la semana pasada con el título “Adiós C,s en Adra”, que Manuel Cortes y/o Pedro Peña nos dijeran sí hay algo en ese pacto del que los abderitanos nos vayamos a beneficiar. Pero, a día de hoy, no he tenido ni explicación, ni siquiera réplica. Es decir, no nos quieren decir nada de nada. Mal asunto.
Pedro Peña tuvo, frente al pacto que ha firmado con el PP, una alternativa que le parecía buena. Era una alternativa difícil de materializar en cuanto a desalojar al PP de la alcaldía, pero era un buen instrumento como limitador con el que frenar durante los próximos cuatro años los desastres que los ‘populares’ hacen de Adra cuando gobiernan con mayoría absoluta.
Esta segunda alternativa era muy simple y además era un fiel reflejo de aquello que los vecinos de Adra votamos el 26M: que fuera la oposición la que tuviera mayoría absoluta (7 PSOE, 2 Vox, Esther Gómez y Pedro Peña). Pedro Peña ha frustrado esa alternativa y, además, estoy convencido, que la ha utilizado para chantajear al PP para obtener un sueldo.
Algunos, por lo que escribo, pueden pensar que soy de los que creen “que cualquier tiempo pasado fue mejor”, sobre este asunto de los sueldos. Con esos que así lo piensan me gustaría poder tener un debate, para ver si ahora eso es o no es así. No me tengo por arrogante pero creo que ganaría ese debate. Con alguno/a, cuando era aspirante a concejal/a, ya tuve ese debate y él/ella, para su defensa, me argumentaba que en mis años en la política municipal no había tanto paro, ni tanta dificultad para encontrar un trabajo como la que hay ahora, por eso, me dijo que su aspiración era tener sueldo del ayuntamiento. Con esa defensa lo que estaba haciendo era darme la razón.
Finalmente y sensu contrario a lo dicho, siempre voy a salir en defensa y luchare contra esa imagen, que cada vez se extiende más, de que todos los que hemos estado o los que están en política, están para aprovecharse personalmente. Imagen que por desgracia está muy extendida, que me duele personalmente y también por el daño que hace a la convivencia y a la democracia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.