www.noticiasdealmeria.com
Éxito de la campaña de bonos comerciales en Cuevas
Ampliar

Éxito de la campaña de bonos comerciales en Cuevas

viernes 21 de agosto de 2020, 15:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia





El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, a través de la concejalía de comercio, ha hecho un balance muy positivo de la campaña comercial #YoComproEnCuevas que se inició con la reapertura de los comercios de la localidad tras el confinamiento.

Esta campaña, que se engloba en el Plan de apoyo al tejido económico y social “Cuevas Cuenta Contigo”, premia las compras en el comercio local con el sorteo semanal de bonos comerciales que los agraciados podrán gastar en los comercios del municipio. Se trata de bonos de 50 euros cada uno para incentivar las compras en nuestros comercios.

Una medida que ha tenido una gran aceptación por parte de la ciudadanía y a la que se han destinado, en una primera fase, un total de 6.000 euros en premios hasta finales de septiembre.

Como ha avanzado la edil de comercio, Melchora Caparrós, “tras el éxito de esta campaña hemos decidido ampliar con una nueva fase de premios para los meses de octubre y noviembre, a la que destinaremos un total de 3.000 euros en bonos comerciales. Desde el consistorio continuaremos premiando la fidelidad de nuestra ciudadanía con nuestro comercio de proximidad,”

Esta es una más de una serie de medidas que ha adoptado el consistorio en los últimos meses para paliar en la medida de la posible la crisis que el sector comercial está atravesando a consecuencia de esta pandemia.

El Ayuntamiento habilitó también una línea de ayudas directas a los autónomos con 200.000 euros destinados a disminuir las dificultades que los autónomos han tenido para mantener y reactivar su actividad. En concreto, la ayuda alcanzaba un máximo de 400 euros dirigida a aquellos autónomos con domicilio en el municipio cuevano o cuya actividad se desarrollara en el mismo y que hayan tenido que cerrar su negocio por el estado de alarma o que hayan visto mermados sus ingresos en un 75% con respecto al mes anterior al mismo.

Con este tipo de medidas se reafirma el firme compromiso del Ayuntamiento con su sector comercial y empresarial, siendo conscientes de la crítica situación que atraviesan muchos de ellos, ya que este es uno de los sectores estratégicos de nuestro pueblo.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios