www.noticiasdealmeria.com
Éxito de los Cursos de Verano de dirección de orquesta y dieta mediterránea
Ampliar

Éxito de los Cursos de Verano de dirección de orquesta y dieta mediterránea

viernes 15 de julio de 2022, 19:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Ambos seminarios han llegado a su fin este viernes con resultados sobresalientes tanto por el contenido impartido como por la buena respuesta y opinión de los mismos por parte de su alumnado

La segunda semana de los Cursos de Verano de la Universidad de Almería ha contado entre su extensa programación con dos seminarios que han despertado gran interés, como demuestran la gran cantidad de inscritos que han registrado, con más de una treinta cada uno. Se trata de los cursos ‘Taller de Dirección de Orquesta, Banda y Wind Ensemble’ y ‘Dieta mediterránea y vida saludable’.

El primero de ellos, concluirá esta tarde a las 20.00 horas con un concierto de la Orquesta Diesis dirigido por los alumnos del curso. Será, como es tradición en este curso, el broche de oro a cuatro días de un curso eminentemente práctico en el que el alumnado ha aprendido conocimientos básicos sobre la dirección musical de orquesta, banda y ensemble, desarrollar su expresión artística y desarrollar su talento tanto de forma individual como colectiva.

En su valoración del mismo, el director Juan José Navarro ha señalado que “los profesores han demostrado una gran profesionalidad, así como una adaptación perfecta a las peculiaridades de cada alumno. Tanto la Banda de San Indalecio como la orquesta y ensemble Diesis están demostrando un gran calidad interpretativa”. Además, ha destacado que “los conciertos se están desarrollando con un importante éxito tanto de público como de crítica”.

Por su parte, el curso de verano ‘Dieta Mediterránea y vida saludable’ ha cumplido de forma sobresaliente con las expectativas creadas, según ha explicado su directora Lorena Gutiérrez. “Este curso ha expuesto los beneficios de esta dieta en la salud. En particular, en la prevención de cáncer y enfermedades cardiovasculares. Por otro lado, hemos experimentado un viaje de sabores, con productos de Almería. Este mundo gastronómico que rodea a la dieta mediterránea ha estado presente con famosos chef, como Antonio Gázquez y Antonio Carmona. También se han degustado productos andaluces, con un taller con degustación, de un aceite de oliva virgen extra, como es el internacionalmente conocido Castillo de Canena”.

La directora también ha valorado la tercera y cuarta perspectiva abordadas durante estos tres días de seminario. “Este curso ha tenido presente la sostenibilidad del planeta con el taller de despilfarro alimentario, realizado por Cosentino. Finalmente, el ámbito hortofrutícola ha expuesto los últimos avances en esta producción, base de la dieta mediterránea y que Almería es primera representante mundial. Con todo ello, la Universidad de Almería y este curso abanderan a Almería como la ‘Puerta Mundial de la Dieta Mediterránea’".

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios