www.noticiasdealmeria.com
Familias desempleadas de Gádor podrán disfrutar gratis de la piscina en verano
Ampliar

Familias desempleadas de Gádor podrán disfrutar gratis de la piscina en verano

miércoles 01 de agosto de 2018, 20:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El Ayuntamiento hace entrega de los bonos sociales y especiales a las primeras familias del municipio que lo ha solicitado
El Ayuntamiento de Gádor ha hecho entrega hoy de los primeros bonos sociales que permitirán a las quince primeras familias que lo han solicitado acceder de forma totalmente gratuita a la Piscina Municipal a partir de la semana del 6 de agosto.

Con esta medida de carácter social el Ayuntamiento de Gádor pretende un verano mas, que todas las familias de la villa gadorense que atraviesen una situación de dificultad por estar parados sus miembros, puedan disfrutar también este verano de la Piscina Municipal. Asimismo se contempla una bonificación especial del 50 por ciento en la entrada a la piscina para personas discapacitadas y usuarios para los que esté aconsejado el baño por prescripción facultativa.

La alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos, ha señalado al termino de la entrega de estos bonos sociales a las primeras familias del municipio, que “con estas medidas social pretendemos evitar que los niños y niñas gadorenses se queden sin piscina este verano, porque sus familias estén atravesando una situación de dificultad económica y no puedan permitírselo por encontrarse paradas. También vamos a tener una especial consideración con todas las personas que sufren alguna discapacidad o dolencia para que usar la piscina le cueste la mitad. Queremos en definitiva, que las instalaciones de la piscina municipal sigan estando al alcance de todos los gadorenses”.

El Bono Social de entrada gratuita a la piscina está dirigido a aquellas familias en las que se encuentran en situación de desempleo todos los miembros de la unidad familiar mayores de 18 años; siendo este bono totalmente gratuito para los hijos menores de 14 años durante toda la temporada estival 2018 (hasta el 31 de agosto) y semanal (de lunes a sábado) para los niños mayores de 15 años y el padre y/o la madre. El resto de los familiares no están incluidos. El aforo de usuarios con bono social será del 25 por ciento del total permitido.

Por su parte, el Bono Especial contempla una bonificación del 50 por ciento en seis entradas de piscina y pueden disfrutarlo todas las personas discapacitadas y usuarios que necesiten utilización de baños diarios por prescripción facultativa. También es válido para los familiares del primer grado que convivan y necesiten acompañar al titular del bono. En ambos casos el bono se entregará a la familia y es nominativo, debiendo presentarse a la entrada en la piscina, acompañado de su correspondiente D.N.I.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios