www.noticiasdealmeria.com

Fernández-Pacheco dice que el PP ofrece «conocimiento, compromiso, experiencia de gestión»

Fernández-Pacheco dice que el PP ofrece «conocimiento, compromiso, experiencia de gestión»
Ampliar

Ramón Fernández-Pacheco presenta las listas al Congreso y al Senado encabezadas por Carmen y Miguel Ángel, destacando el compromiso de gestión municipal, la inversión autonómica de 428 millones de euros y la meta de situar a la provincia como pilar del cambio de gobierno en España

Por Rafael M. Martos
martes 3 de noviembre de 2026, 14:27h
Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El presidente del Partido Popular de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha presentado en el marco del Cable Inglés a los integrantes de las candidaturas de la formación política de cara a las próximas elecciones a las Cortes Generales del 29 de noviembre. Acompañado por los números uno al Congreso y al Senado, Carmen y Miguel Ángel, además de contar con la presencia de la alcaldesa de la capital y del presidente de la Diputación de Almería, Fernández-Pacheco ha comenzado expresando el agradecimiento del grupo hacia el trabajo de difusión de los medios de comunicación y reconociendo la relevancia del acto para la provincia almeriense.

En el desarrollo de la presentación, el dirigente popular ha hecho hincapié en la implicación de los hombres y mujeres que conforman ambas listas electorales, afirmando que «salir en esta foto implica un gran compromiso» y remarcando la trayectoria y capacidad de trabajo de las personas seleccionadas. En palabras de Fernández-Pacheco, todos los integrantes comparten «un amplio conocimiento de nuestra provincia y un compromiso inquebrantable con Almería, con todos los municipios de Almería». Del mismo modo, ha afirmado con rotundidad que se trata de «conocimiento, compromiso, experiencia de gestión» y ha asegurado que «estas son las personas más preparadas de cuantas se van a presentar el próximo 29 de noviembre para representar al conjunto de los almerienses en las Cortes Generales, en el Congreso y en el Senado».

El presidente provincial ha trasladado asimismo el valor histórico de la confianza otorgada por la ciudadanía almeriense hacia las siglas del PP. «Esta formación política lleva muchos años siendo depositario de un gran tesoro. Ese tesoro es la confianza de los almerienses. Elección tras elección, los almerienses han confiado en nuestras siglas, han confiado en nuestro proyecto, han confiado en las personas que han encabezado cada uno de los proyectos para representarles en su ayuntamiento, en el Parlamento de Andalucía, en las Cortes Generales o en el Parlamento Europeo», ha expuesto, garantizando que «esa responsabilidad el Partido Popular de Almería tiene claro que solo se puede devolver con compromiso, con trabajo, con gestión y con seriedad. Lo venimos haciendo a lo largo de los últimos años y lo vamos a seguir haciendo en el futuro».

En cuanto a la procedencia y perfil del equipo propuesto, Fernández-Pacheco ha resaltado que la candidatura combina juventud, experiencia y presencia de los diferentes puntos del mapa provincial. Ha destacado que el grupo aglutina perfiles de «los cuatro puntos cardinales de nuestra provincia, que representan a los municipios más grandes, a los municipios más pequeños, a los del interior, a los de la costa, donde hay mucha experiencia de gestión municipal, muchos alcaldes, muchos concejales». A partir de esta base territorial, ha marcado el objetivo político principal de la cita electoral: «tienen el mandato claro de convertirse en pilar fundamental del cambio político en nuestro país. Almería tiene que ser uno de los cimientos sobre los que se construya la nueva mayoría que desaloje a Pedro Sánchez del Gobierno de España y que lleve a Alberto Núñez Feijóo a gobernar nuestro país, para que vuelva la decencia, para que se acabe la frivolidad, para que vuelva el compromiso, para que venga la seriedad, para que España vuelva a funcionar, para que nuestros servicios públicos no se vean nunca más en entredicho, para que los españoles, los andaluces y los almerienses tengamos el gobierno que nos merecemos».

El líder del PP almeriense ha manifestado su convicción en la consecución de un amplio respaldo en las urnas, indicando que «Almería va a estar a la altura» y que el partido trabaja «desde hace ya tiempo en ganar las próximas elecciones, en volver a ser depositarios de esa confianza». Fernández-Pacheco ha aseverado que la lista presentada será merecedora de dicho apoyo «porque los almerienses saben que cuando el Partido Popular gestiona el interés público, las cosas funcionan, los servicios públicos se prestan, las administraciones trabajan de manera seria». En este ámbito ha situado los ejemplos de la gestión al frente del Ayuntamiento de la capital, la Diputación de Almería en representación de los municipios de menor población y la labor efectuada por la Junta de Andalucía.

En relación con las prioridades de gasto y la importancia de la estabilidad en las instituciones, Fernández-Pacheco se ha referido al escenario presupuestario autonómico. «Hemos podido comprobar a lo largo de los últimos días lo importante que es tener presupuestos. Tener presupuestos no es un tema menor. Por mucho que haya ministros que intenten frivolizar y restar importancia al hecho de que una administración año a año modifique sus prioridades presupuestarias para decidir dónde, cómo y cuándo es necesario invertir en cada uno de los territorios, nosotros trabajamos de una manera diferente», ha replicado, garantizando presupuestos aprobados en tiempo y forma para el Ayuntamiento de la capital, la Diputación de Almería y la Junta de Andalucía bajo la presidencia de Juanma Moreno. Sobre las cuentas autonómicas de la Junta de Andalucía, cuyo debate arranca esta misma semana, ha detallado que contienen «una mirada de cariño y de compromiso con la provincia: 428 millones de euros de inversión para mejorar nuestros servicios públicos, para mejorar nuestra sanidad pública, nuestra educación pública, para construir más viviendas, para construir más infraestructuras del agua, para que los servicios públicos funcionen como los almerienses merecen que funcionen».

Como cierre de su intervención, Fernández-Pacheco ha apelado al valor estratégico de coordinar las políticas públicas en todas las esferas institucionales. Ha señalado que «hasta ahora, los almerienses nunca hemos tenido la oportunidad de contar con administraciones del Partido Popular alineadas en el plano municipal, en el plano autonómico y en el plano del Estado. Y eso también nos lo estamos jugando el próximo 29 de noviembre». El dirigente ha subrayado que la lealtad entre instituciones permite desbloquear proyectos en beneficio directo del ciudadano, concluyendo que «es el momento de Almería. Y no podemos desaprovecharlo».
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios