www.noticiasdealmeria.com

Fernández: “Los 70 contratos desde octubre evidencian las mentiras de Baca”

miércoles 03 de abril de 2019, 17:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ciudadanos habla de falta de personal en Servicios Sociales de la Diputación

Cs denuncia falta de personal en centros de Servicios Sociales Comunitarios


El Grupo Provincial de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Almería ha detectado problemas en la política de contrataciones de la institución supramunicipal, en concreto a la hora de contratar nuevo personal para las plazas que, constantemente, quedan vacantes en la plantilla de centros de Servicios Sociales Comunitarios de la provincia.

“Desde Ciudadanos lamentamos la mala gestión a la hora de cubrir plazas de psicólogo, trabajador social, educador o apoyo administrativo, en unos centros pensados para prestar ayuda a las personas más vulnerables de nuestra sociedad, y que se ven incapaces de ofrecer un servicio integral debido a que esa falta de personal limita considerablemente lacapacidad de trabajo de los equipos de intervención de estos centros”, ha explicado Roberto Baca.

Así, al partido liberal le consta que los empelados de Servicios Sociales Comunitarios vienen realizando una gran labor. “Hay que tener en cuenta que dicha labor no sólo se desarrolla de forma individual por cada profesional, sino que se integra en un equipo en el que no puede faltar ninguno de sus miembros para alcanzar el objetivo principal, que es prevenir las situaciones de riesgo, interviniendo sobre los factores que lo provocan y desarrollando actuaciones que eviten la exclusión social”.

Para Roberto Baca, “estamos a tiempo de impedir que esta situación de precariedad, en una materia tan sensible como Servicios Sociales, vaya a más”, sentido en el que ha apostado porque “el Área de Personal solucione urgentemente esta situación”.

El diputado de Personal, José Fernández, ha lamentado la falta de rigor del diputado de Ciudadanos, Roberto Baca, en torno a la cobertura de plazas en los Centros de Servicios Sociales. En este sentido, ha puesto de relieve que la Diputación Provincial ha realizado más de 70 contratos desde el mes de octubre para cubrir las bajas por enfermedad y vacantes de entre otros puestos el de educador, trabajador social y psicólogo. “Se cubren todas las plazas y, esta área, es con diferencia, en la que mayor contratación se da. El equipo de Gobierno tiene una especial sensibilidad en materia social y, por ello, todas las vacantes de los Servicios Sociales se cubren”, ha explicado.

Del mismo modo, Fernández Amador ha lamentado que Ciudadanos se preocupe en crear “alarma social” en lugar de resaltar el importante trabajo que desarrollan los 13 Centros de Servicios Sociales para atender a las necesidades de toda la provincia de Almería. “Sus declaraciones ponen de manifiesto su desconocimiento o su mala fe, porque se han realizado más de 70 contrataciones para cubrir las vacantes de esta área, en la que también se enmarca la Residencia. La Diputación de Almería realiza una gestión ejemplar en materia social y ni Ciudadanos ni sus mentiras la van a enturbiar”.

Por otro lado, el diputado de personal ha explicado que el equipo de Gobierno está trabajando en la creación de nuevas plazas para implementar así los Servicios Sociales en los 103 municipios. Del mismo modo, ha detallado que acaba de finalizar un proceso de selección para una bolsa de trabajadores sociales: “El alto nivel de contratación ha hecho que la bolsa anterior se agotará. Con la creación de esta nueva se contará con un importante número de nuevos profesionales preparados para poder incorporarse”, ha concluido
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.