www.noticiasdealmeria.com
Fernando Guillén Cuervo y Natalia Sánchez triunfan con ‘Oleanna’ en el Teatro Auditorio de Roquetas
Ampliar

Fernando Guillén Cuervo y Natalia Sánchez triunfan con ‘Oleanna’ en el Teatro Auditorio de Roquetas

domingo 03 de junio de 2018, 20:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El actor recordó su anterior obra en Roquetas, un día después del fallecimiento de su padre


El gran actor Fernando Guillen Cuervo acompañado de Natalia Sánchez pasó el sábado por el Teatro Auditorio de Roquetas donde protagonizaron la obra ‘Oleanna’, obra del dramaturgo estadounidense David Allan Mamet (Chicago, 1947).

La obra contaba como Carol, una estudiante universitaria que llega al despacho de su profesor a pedir que le suban la nota de una asignatura, a partir de esta sencilla premisa arranca una de las obras más turbadoras de David Mamet.

La función se estrenó coincidiendo con una causa que tenía lugar en los tribunales: la denuncia contra el juez Thomas, candidato al Tribunal Supremo de los Estados Unidos, por acoso sexual a una profesora universitaria. La obra se estrenó con gran polémica, se vivieron episodios vehementes llegando a ver espectadores enfrentados a puñetazos en el vestíbulo del teatro después de la representación.

Algunos sectores de la sociedad estadounidense acusaron al autor de oportunista, misógino y machista. Mamet se defendió alegando que él había comenzado a escribir Oleanna muchos meses antes del caso y que como autor dramático no tenía ninguna responsabilidad política

Oleanna es una historia sobre la lucha de poder entre dos personas. Eso sí, una encarnizada lucha donde se mezcla el acoso sexual además de cuestionar el sistema académico vigente para sugerirnos que hay algo más de lo que parece a primera vista, queriendo revelar una verdad oculta. Mamet nos cuenta que estos dos personajes están equivocados y que al mismo tiempo llevan razón.

El regreso de Guillen Cuervo a Roquetas el sábado estuvo marcado en su memoria. Hay que recordar que la vez anterior que Guillen Cuervo piso las tablas del Teatro Auditorio con la obra ‘Wilht’, el día anterior había fallecido su padre. Fue recibido con una ovación cerrada de cinco minutos.

El sábado entre bambalinas recordó este hecho y manifestó que se acordaba de lo vivido aquella noche. Confirmo que su interpretación aquella noche estuvo dedicada a su padre. Al acabar la obra el viernes, con el público puesto en pie dijo “Gracias Roquetas’.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios