www.noticiasdealmeria.com
Ferre: 'Aún son necesarios los bares de ambiente en Almería'

Ferre: "Aún son necesarios los bares de ambiente en Almería"

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Entrevista con Antonio Ferre, presidente de COLEGA Almería, con motivo del Día del Orugllo LGTBI

Antonio Ferre, Presidente de COLEGA Almería, explica en esta entrevista con motivo del Día del Orgullo LGTBI que la pregunta "de todos los años" es si aún sigue siendo necesario conmemorar esta fecha, y pone como ejemplo que si se convierte en noticia que alguien como el cantante Pablo Alborán "sale del armario", es evidente que aún queda camino por recorrer.

En este entrevista también se refiere el presidente de COLEGA al papel activo que está desempeñando la ultraderecha contra el movimiento homosexual y transexual, con argumentos tales como que es una enfermedad. Este es otro motivo por el que en su opinión, sigue siendo imprescindible seguir siendo reivindicativos en defensa de la igualdad. Critica los bulos de Vox sobre ellos en general, y destaca que el año pasado celbraron la fiesta en la Plaza Vieja, y el Ayuntamiento se limitó a prestarles el escenario y el equipo de sonido, pero el portavoz de la ultraderecha puso en cuestión las subvenciones que se le daba a COLEGA, cuando Ferre asegura que en todos los años que tiene la asociación tal vez han podido recibir una hace años, y que esa fiesta animó el centro sin ocasionar un solo problema.

Ferre asegura que Almería, en términos generales "es tolerante" aunque se de algunos casos de homofobia y transfobia, pero señala la existencia de "microhomofobias" ante las que hay que estar alertas. Es por eso que cree que siguen siendo necesarios los bares de ambiente, "para sentirnos seguros", aunque afortunadamente ya no es una constante la idea de muchos homosexuales almerienses de emigrar a las grandes ciudades para sentirse libres.

El presidente de COLEGA también quiere romper el mito del homosexual con alto poder adquisitivo, y viene a decir que como en botica, hay de todo, pero que ese estereotipo no es real.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios