www.noticiasdealmeria.com
Finaliza con éxito el taller de cine “Verano en acción” de Tabernas
Ampliar

Finaliza con éxito el taller de cine “Verano en acción” de Tabernas

martes 23 de julio de 2019, 10:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los alumnos han rodado un cortometraje en el poblado del oeste Fort Bravo Texas Hollywood que se proyectará en la clausura de la Escuela Municipal de Verano

Un grupo de 14 jóvenes entre 12 y 16 años han formado parte del taller de cine “Verano en acción” que ha organizado el Ayuntamiento de Tabernas en colaboración con el poblado del oeste Fort Bravo Texas Hollywood y la Diputación de Almería. Por primera vez, la actividad ha sido dirigida para que los alumnos hayan podido rodar su cortometraje en un escenario único que ha sido plasmado en la gran pantalla a través de producciones cinematográficas nacionales e internacionales.

Durante dos semanas, del 8 al 17 de julio, se han trabajado diferentes contenidos como la historia del cine en Tabernas, la importancia del western y la contribución del Desierto y su entorno al cine. El taller se ha dividido en dos fases; la primera de ella se desarrollo en las aulas de la escuela taller donde se han llevado a cabo labores de preproducción como el desarrollo del guión, búsqueda de vestuario, ensayos y plan de rodaje; mientras que, en una segunda fase, ya en Fort Bravo Texas Hollywood se ha rodado el cortometraje conviviendo con los especialistas y conociendo “in situ” los decorados de este mítico poblado cinematográfico.

Los alumnos han podido hacer uso de tres cabañas en Fort Bravo Texas Hollywood además de otros elementos que han sido cedidos de forma gratuita para la composición de las diferentes escenas. El taller de cine ha sido dirigido por Diego Armando Alías y ha contado con la participación de Ariadna García y Juanfran Contreras.

Un verano activo en Tabernas

Durante el mes de julio, a través de la Mesa del Voluntariado, el Ayuntamiento de Tabernas organiza diferentes talleres de decoración de ropa, atrezzo, costura, cocina, reciclado y senderismo. Estas actividades cuentan con la colaboración del Centro de Servicios Sociales Comunitarios, la Asociación de Mayores Fuente de las Maravillas, Asociación de Mujeres Desierto de Tersina, Asociación Comarcal para la Integración Filabres-Alhamilla (Acifa), las Ampas de la localidad (Asalerno y Entresierras) y voluntarios.

Todos los talleres de “Verano activo” son de carácter gratuito y tienen como objetivo satisfacer las necesidades de ocio y esparcimiento de jóvenes, adolescentes y mayores. La programación cuenta con la colaboración de la Diputación de Almería y se complementa con otras actividades que se llevan a cabo en la piscina municipal como cursos de natación y sesiones de aquagym.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.