www.noticiasdealmeria.com
Finalizada la rampa de Balerma para acceso a las embarcaciones en la playa

Finalizada la rampa de Balerma para acceso a las embarcaciones en la playa

lunes 24 de enero de 2022, 15:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Se trata de una actuación que suma un importe total de 46.500 euros, de esa cuantía, 16.990 euros han sido aportados por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca y la Junta de Andalucía, a través de una subvención en el marco de los proyectos acogidos a la Estrategia de Desarrollo Local Participativo del GALP Poniente Almeriense, y el resto ha sido aportado por el Ayuntamiento de El Ejido

Balerma ya cuenta con una rampa varadero después de que hoy haya tenido lugar la firma del acta de reconocimiento final de las obras que permitirán dotar a este núcleo costero de una importante infraestructura que posibilitará a partir de ahora el acceso público a la orilla para embarcaciones.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha asistido a este acto junto a la concejala de Turismo, Luisa Barranco; técnicos de la delegación de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio; técnicos de la Dirección General de Costas; junto al presidente de la Junta Local de Balerma, Antonio Gómez.

El regidor ejidense ha supervisado los trabajos que se han realizado en este espacio al tiempo que ha valorado el proyecto de “muy positivo, ya que responde a una larga demanda vecinal, con la que vamos a vincular la pesca tradicional, la deportiva y la actividad turística, así como fomentar todas las actividades relacionadas con el mar”.

El objetivo municipal pasa, como ha indicado Góngora, “por impulsar nuevos atractivos y recursos turísticos para este importante núcleo costero, al tiempo que dotarlo de adecuada infraestructura para el embarque y el desembarque de fácil acceso”.

La construcción de esta rampa se ha realizado en un plazo de tiempo de dos meses y ha supuesto un coste total de 46.500 euros, de esa cuantía, 16.990 euros han sido cofinanciados por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, en un 85%, y la Junta de Andalucía, en un 15%, a través de una subvención en el marco de los proyectos acogidos a la Estrategia de Desarrollo Local Participativo del GALP Poniente Almeriense, y el resto del importe ha sido aportado por el Ayuntamiento de El Ejido.

En esta línea, el responsable local ha agradecido a la delegación “el impulso que ha dado a este proyecto, permitiendo la ejecución de esta plataforma de hormigón, que cuenta con unos 55 metros de longitud por 3,60 de ancho, y en su parte final suma un tramo de tramex”. De este modo, “la rampa se podrá disfrutar durante todo el año, y especialmente en verano, de las posibilidades que esta ofrece”.

Por su parte, la delegada de Fomento, Eloísa Cabrera, ha señalado que “estamos muy contentos porque desde la Delegación hemos podido desbloquear esta actuación para El Ejido, largamente demandada por el municipio y que, a su vez, servirá de estímulo para la generación de empleo y para la economía”.

Y es que el proyecto se plantea como un revulsivo para diversos sectores del núcleo, puesto que puede atraer a aficionados al mundo de la vela, del deporte náutico y la pesca deportiva de muchos rincones, generando así sinergias entre diferentes áreas como puede ser la turística.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios