www.noticiasdealmeria.com

Finalizada la sustitución del césped artificial de la Ciudad Deportiva de Vera

jueves 09 de mayo de 2019, 20:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia



El Alcalde de Vera, Félix López, junto con los Concejales de Deportes, Pedro Gallardo y de Hacienda, Alberto Clemente han supervisado de primera mano el estado del nuevo césped sintético del campo de fútbol 7 de la Ciudad Deportiva, que acaba de ser renovado por un importe total de 99.084,48€.

Según ha declarado el alcalde de Vera, Félix López durante la visita, “la actuación era necesaria porque durante los 10 años de vida del actual pavimento, se ha estado utilizando a diario durante más de 10 horas cada jornada, entre escuelas deportivas, colegios, partidos de aficionados, entrenamientos, partidos oficiales, etc., lo que ha originado una desgaste considerable de la fibra, se han producido socavones en varias partes, llegando a ser necesario su cambio por un pavimento nuevo, sobre todo para evitar lesiones a los deportistas usuarios de las instalaciones”.

Las mejoras realizadas en el campo de fútbol 7 de la Ciudad Deportiva han consistido en la sustitución del pavimento consistente en césped sintético en mal estado, por uno nuevo y de mejores prestaciones.

La Ciudad Deportiva fue construida en el año 2002, en ella, además de otras instalaciones deportivas, vestuarios, etc., existe un anillo de atletismo de 200 m. de cuerda, que rodea a un campo de fútbol 7. En su origen fue de césped natural, pero la dificultad y gasto del mantenimiento de este tipo de pavimento deportivo, hizo que se cambiara a césped natural antes del verano del año 2006, hace más de 10 años. El terreno de juego tiene las medidas reglamentarias 35 x 50 metros, y una superficie total de pavimento de 2.500 m2. incluidas las bandas y los fondos.

La empresa que ha desarrollado los trabajos, Realturf Systems, además del cambio de césped ha ofrecido cómo mejora el mantenimiento del césped durante 4 años, con 3 pasadas anuales de pinchado y cepillado, y un recauchado al cuarto año.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios