www.noticiasdealmeria.com
Finalizan La Rehabilitación Del Cementerio de La Villa De Vícar
Ampliar

Finalizan La Rehabilitación Del Cementerio de La Villa De Vícar

miércoles 19 de junio de 2019, 15:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En Esta Semana Se Procederá Al Depósito De Restos En Los Nuevos Nichos

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha anunciado la finalización de las obras de rehabiolitación del Cementerio de San Benito, en la Villa de Vícar, y cuyos trabajos ha llevado a cabo la empresa Fircosa Desarrollos SL. La actuación ha culminado con el cierre de los muros afectados por los desprendimientos que se habían producido en el camposanto, que cuenta con más de un siglo de antigüedad. El anuncio de la terminación de las obra civil se ha producido tras la visita que el propio alcalde ha realizado al recinto acompañado por las concejalas Luz María Fernández y Almudena Jiménez, quienes han podido comprobar 'in situ' el resultado de la actuación.

Antonio Bonilla se ha mostrado satisfecho por la finalización de esta actuación, que ha permitido rehabilitar la zona mas deteriorada y en especial de los muros afectados por desprendimientos. "Esta semana se llevará a cabo el depósito de los restos que en su día fueron retirados para el saneamiento de las zonas afectadas y colocados en los nuevos nichos objetos de la rehabilitación", ha comentado Antonio Bonilla. En total se han construido 40 nichos adosados a los muros objeto de rehabilitación, y se ha aprovechado la actuación para instalar un nuevo columbario, mediante módulos prefabricados, que ha permitido incrementar en 56 nuevos nichos la capacidad del cementerio.

El resultado, como ha señalado el alcalde vicario, ha sido que "los vecinos dispongan de un recinto mortuorio digno y acorde con sus demandas. Para ello ha sido necesaria una inversión de algo más de 78.000 euros y tres meses de ejecución de trabajos por parte de la empresa encargada de las obras".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.