www.noticiasdealmeria.com
Fomento adjudica la redacción del proyecto de construcción del eje viario del Poniente
Ampliar

Fomento adjudica la redacción del proyecto de construcción del eje viario del Poniente

jueves 30 de mayo de 2019, 16:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este contrato recoge la obra del tramo de la variante entre los Llanos de Vícar y La Mojonera


La Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico ha adjudicado el contrato para la redacción del proyecto de construcción del eje viario del Poniente almeriense en el tramo de la Variante entre los Llanos de Vícar y La Mojonera. La delegada territorial, Eloísa Cabrera, ha firmado el contrato y ha señalado que “la redacción ha sido adjudicada por 92.565 euros a la empresa AIMA Ingeniería S.L.P con un plazo de ejecución de 16 meses”. Cabrera ha explicado además que “se trata de un paso que vendrá a dar una solución a los problemas del tráfico en el Poniente de la provincia”.

El proyecto tiene su inicio en la glorieta de la carretera A-1051 R3 (conexión con la variante de Roquetas de Mar) y final en la carretera de La Mojonera a San Agustín, teniendo previsto un enlace con la carretera de Los Llanos de Vícar al Solanillo, con una longitud total de 3,98 kilómetros. La carretera que se va a proyectar cuenta con una calzada única formada por dos carriles de tres metros y medios, arcenes de un metro y medio y bermas de un metro. Además, contará con vías de ambos márgenes de cinco metros de anchura bermas de 50 centímetros.

El análisis de modelo territorial del Plan de Ordenación del Territorio del Poniente almeriense detecta un mal funcionamiento de las comunicaciones este-oeste. Actualmente se apoyan en tres ejes: la autovía A-7 (E-15) y la antigua N-340 de titularidad estatal, y la carretera A-1050, de titularidad autonómica. Esta última carretera es la vía autonómica que actualmente articula en sentido el territorio. Tras el crecimiento experimentado y las aglomeraciones urbanas de nueva planta, la vía ha llegado a transformarse en muchos tramos en una calle, semaforizada y de tráfico muy lento, además de atravesar las poblaciones de La Mojonera y Las Norias de Daz. Actualmente cuenta con una intensidad media diaria (IMD) que supera los 10.000 vehículos/día con un porcentaje de camiones pesados del 3%.

Este futuro eje viario intermedio del Poniente será un eje vertebrador este-oeste cuyo trazado permitirá asumir un papel de la vía interurbana que, sin perder la fluidez en el tráfico, proporcionará una relación rápida entre todos los núcleos de la comarca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.