www.noticiasdealmeria.com
Fomento cede la carretera A-1001 a Viator y Huércal de Almería

Fomento cede la carretera A-1001 a Viator y Huércal de Almería

martes 07 de julio de 2020, 15:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Los alcaldes de los dos municipios califican de hecho histórico la cesión de la vía


La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Eloísa Cabrera, ha firmado esta mañana el acta de cesión de la carretera A-1001, desde la intersección con la carretera A-1000 en Huércal de Almería hasta la intersección con la carretera Al-3117 en Viator, a los Ayuntamientos de estos dos municipios.

Con la firma del acta, que también han rubricado el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, el de Viator, Manuel Jesús Flores y el jefe del Servicio de Carreteras de la Delegación territorial, Alfonso Lujano, la titularidad de la vía ha pasado de la Junta de Andalucía a ambos Ayuntamientos.

Eloísa Cabrera ha incidido en que esta cesión es de vital importancia para permitir la rehabilitación, ampliación y desdoblamiento del puente sobre el río Andarax que une ambos municipios y cuyo estudio previo ha iniciado la Diputación Provincial de Almería. Las actuaciones se enmarcan en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado para la comarca del Bajo Andarax, que cuenta con fondos del programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible y con fondos propios de la Diputación.

Los alcaldes han calificado de hecho histórico la cesión de la carretera y han agradecido la celeridad con que la Junta de Andalucía ha gestionado la cesión, lo que supone “un día importante para los dos municipios”.

La delegada, tras dar la enhorabuena a los alcaldes, ha manifestado la satisfacción de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ya que “las administraciones tienen la misión de ser útiles a los ciudadanos y de dar respuesta rápida a las demandas de los municipios”. Con esta actuación “hemos cumplido con ese cometido”, afirma Cabrera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios